Una noche de Copa Libertadores en la Bombonera de Buenos Aires puede ser superada por muy pocas cosas, una de ellas puede ser si se le agrega el debut de un jugador de la talla de Edinson Cavani y eso fue lo que sucedió, Boca Juniors derrotó a Nacional en tanda de penales (4-2) y avanzó a los cuartos de final del máximo torneo a nivel de clubes en el continente americano.
El encuentro comenzó con un dominio marcado del equipo local y apenas al minuto 12 esa superioridad fue plasmada en el marcador con un gol de Miguel Merentiel que iniciaba lo que parecía una fiesta xeneize.
Sin embargo, los de Nacional no tardarían en responder pues al 16′ Alfonso Trezza metió a los uruguayos al partido con un golazo de cabeza que dejaba sin posibilidades a Romero.
¡Vamos todos juntos! 💪🏼💙💛💙 pic.twitter.com/Ohy9y0c7YO
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 10, 2023
Boca Juniors volvería a ponerse al frente al minuto 47 por conducto de Luis Advíncula con un remate de zurda el cual llevaba una curva que se coló en medio de algunos defensores.
Al minuto 70, Cavani salió de cambio luego de tener un encuentro vale decir de altibajos ya que tuvo una opción clara que lamentablemente desaprovechó pero aún así el público le dio una fuerte ovación.
Los visitantes volverían a empatar el cotejo al 75′ cuando Romero dio un rebote que quedó dentro del área y Juan Ignacio Ramírez no desaprovechó igualando las acciones con un parcial de 2-2.
Ya en los penales, fue donde los xeneizes retrataron su superioridad 4-2 y avanzan a los cuartos de final de un torneo que es bien sabido siempre es prioridad en aquella institución.