El duro reto de Millonarios: afrontar la Copa Libertadores con nómina corta y malos resultados en la Liga BetPlay

Publicado

Jugadores Millonarios
Jugadores de Millonarios – Foto: Millonarios

Se acabó el misterio y este lunes se realizaron los respectivos sorteos de la Copa Sudamericana y Libertadores, los equipos colombianos conocieron sus rivales. Uno de ellos fue Millonarios, el equipo al mando de Alberto Gamero, tendrá que verse las caras con Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile, un grupo nada más y del que tendrá que asumir con grandeza si quiere jugar la cuarta fase del certamen sudamericano.

No obstante hay cierta preocupación en el ambiente ‘Albiazul’, ya que durante los últimos partidos no se le ha visto el gran rendimiento que reflejó en el 2023 y al inicio de este año, en el que el equipo consiguió el título de Liga ante Atlético Nacional y co0ntra Junior la Superliga en enero. El equipo completa seis partidos sin ver la victoria en el rentado local, tras cinco derrotas y el empate del pasado domingo ante Envigado en condición de visitante.

Además el equipo ha venido decayendo en cuanto a la generación y definición de oportunidades, ya que jugadores como Mackalister Silva, Santiago Giordana y Leonardo Castro permanecieron o peor aún todavía se encuentran en el departamento médico, bajas sensibles que sumadas a las de Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas por convocatorias con sus selecciones, descompletan al equipo y hacen que haya una nómina corta para los compromisos.

Un mirada a los rivales de Millonarios en esta Copa Libertadores:

Flamengo – Brasil: Para nadie es un secreto que el rival más complicado que tendrá el cuadro colombiano en esta fase de grupos es el triple campeón de Copa Libertadores, Flamengo. El elenco dirigido por el mundialista Tite siempre está llamado a ser uno de los candidatos a quedarse con el anhelado título. El partido en Río de Janeiro ante 70 mil personas no deja de intimidar, algo que sufrió recientemente Deportes Tolima que regresó de Brasil con un 7-1 en el marcador.

Bolívar – Bolivia: En ocasiones los equipos bolivianos no son un rival fuerte en torneos internacional, sin embargo la altura del país es un tema que no deja de ser desapercibido para los clubes de otras naciones que visitan La Paz. Los 3.581 metros de altitud a los que se encuentra el Estadio Hernando Siles es un temor que hasta las selecciones suramericanas temen. Allí tendrá que viajar Millonarios en la segunda fecha y recibir de igual forma a este equipo que ya va a estar adaptado a jugar en la altura de Bogotá.

Palestino – Chile: Desde la barrera es el rival del grupo que más fácil se ve para encarar. No obstante el cuadro de Santiago mostró gallardía y viene de superar dos series previas, que superó y lo hicieron llegar a la fase de grupos, venció a Portuguesa y a Nacional de Paraguay, ahora hace parte de esta importante disputa con grandes equipos.

Lea también: