- Boca y un objetivo de emergencia: cómo clasificar a la Libertadores 2024
- Fluminense supera a Boca en una final dramática y es campeón de la Libertadores 2023
- Germán Cano hace historia con con un registro nunca antes visto en la Copa Libertadores
Terminó la Copa Libertadores 2023 con la dolorosa derrota de Boca ante Fluminense en el estadio Maracaná. Llegó la hora de pensar en lo que será la próxima edición y la Conmebol estudia la posibilidad de que la final de la edición 2024 se dispute en el estadio Monumental de River en Buenos Aires.
Las finales a partido único se realizan desde 2019 y todavía no se hizo ninguna en Argentina. Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) en dos ocasiones, Montevideo (Uruguay) y Guayaquil (Ecuador) recibieron hasta el momento las finales de las últimas ediciones de la Libertadores.
Según precisiones de Globoesporte en Brasil, la Conmebol busca que la próxima edición de la Libertadores tenga la final en Argentina. Los indicios son que será en el estadio Monumental, la casa de River. Para comienzos de 2024 terminará con las remodelaciones y contará con una capacidad para 86.000 espectadores, la mayor de Sudamérica.
La decisión recién se tomará en la previa al sorteo de la fase de grupos en marzo de 2024. La idea es que River pueda confirmar su disponibilidad para recibir la cita o no. También existe la posibilidad de que otro estadio de Buenos Aires quiera ofrecer su recinto para que se dispute la próxima definición por el título.