El gran gesto de Jonathan Calleri con Juan Izquierdo, quien sigue luchando por su vida

Publicado

Jonathan Calleri, futbolista del Sao Paulo | Reuters
Jonathan Calleri, futbolista del Sao Paulo | Reuters

El mundo Nacional está de pleno en la dura situación que vive Juan Manuel Izquierdo. Es que el futbolista del equipo uruguayo se desvaneció en pleno estadio Morumbí en el encuentro ante Sao Paulo en la Copa Libertadores y se encuentra internado en el Hospital Albert Eisntein. En las últimas horas se conoció un gran gesto del argentino Jonathan Calleri y del club brasileño mientras el parte médico del futbolista dice que el futbolista sigue luchando por su vida.

Según información de Ovación, distintos futbolistas del Sao Paulo y el entrenador Luis Zubeldía enviaron mensajes y llamaron a jugadores de Nacional para conocer la situación y si necesitaban algo. El DT argentino habló todos los días con los dirigentes del club uruguayo y se puso a disposición para lo que sea que necesitaran mientras estaban en Brasil.

Incluso, Ovación confirmó que Jonathan Calleri, el delantero argentino de 30 años y uno de los capitanes del Sao Paulo, intercambió palabras con la dirigencia de Nacional y les ofreció su tarjeta de crédito personal para que la familia del futbolista afronte los gastos necesarios por la situación que se generó. Desde el club uruguayo le rechazaron el ofrecimiento, pero le agradecieron por el gesto.

El presidente Alejandro Balbi, Fernando Brusco, el manager Sebastián Eguren y el psicólogo Damián Benchoam son los directivos que siguen presentes en Brasil. Además, rápidamente la familia del futbolista viajó a Brasil. Según el periodista Juan Pablo Romero de Ovación: “Los informes de hoy no fueron alentadores y la situación del futbolista sigue siendo delicada”.

Juan Izquierdo permanece hospitalizado desde el jueves 22 de agosto tras sufrir un desvanecimiento en pleno partido de Copa Libertadores. Iban 84 minutos del partido que Nacional perdía con Sao Paulo cuando el defensor, que había ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Coates, se desplomó de manera repentina sin haber recibido algún golpe previo.

El dolor por la situación de Juan Izquierdo es muy fuerte. La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender la fecha por lo sucedido con el futbolista uruguayo. “El plantel está destruido, no estamos en condiciones de jugar. Hoy la prioridad es la salud de Juan y lo otro, eso del show debe continuar, no lo tenemos arriba de la mesa. Queremos ver cómo está Juan y cómo sigue evolucionando esto y la fecha que se juegue cuando se tenga que jugar, y si Nacional tiene que jugar más adelante, que juegue más adelante”, aseguró Balbi, presidente de Nacional, en charla con Sport 890.

Te puede interesar –