Gabriel Milito y el dominio de Brasil en Copa Libertadores: “Es el fútbol más competitivo del continente”

Publicado
El Atlético Mineiro de Gabriel Milito eliminó a River | Reuters
El Atlético Mineiro de Gabriel Milito eliminó a River | Reuters

Gabriel Milito fue contundente al destacar la supremacía del fútbol brasileño en la Copa Libertadores, tras eliminar a River en las semifinales. El entrenador del Atlético Mineiro analizó por qué se da el poderío de los clubes brasileños y cómo el contexto de la liga le permitió liderar el fútbol sudamericano en los últimos años. El ‘Galo’ logró vencer a los de Marcelo Gallardo y sueñan con su segunda Libertadores.

Con un empate 0-0 en el Monumental, Atlético Mineiro consolidó su clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego de vencer a River por 3-0 en la ida. En una serie donde River intentó remontar, el equipo de Milito se mostró sólido y eficiente en su estrategia. “River somete mucho cuando juega de local, estábamos preparados”, comentó Milito sobre el planteo defensivo y la mentalidad de sus jugadores para mantener el resultado.

Milito destacó que su equipo supo adaptarse al estilo de juego del Millonario, logrando neutralizar sus intentos ofensivos. “Quizás necesitábamos un poco más de posesión, pero era una semifinal. En esos momentos aparecía la personalidad de nosotros para mantener el 0 a 0 e intentar meter un contraataque”, detalló el entrenador.

Para Gabriel Milito, la razón detrás del dominio de los equipos brasileños en la Libertadores se encuentra en la competitividad interna de la liga de Brasil. A diferencia de otras ligas sudamericanas, donde los equipos fuertes son limitados, la liga brasileña se caracteriza por contar con una gran cantidad de equipos de alto nivel. “En Brasil hay diez, doce equipos muy buenos, con historia y presupuestos mucho mayores que los del fútbol argentino”, afirmó.

Eso no pasa en ningún otro lado. Diría, casi, que en el mundo. Porque en Inglaterra hay cinco o seis equipos fuertes, en España hay tres o cuatro equipos muy fuertes, pero en Brasil hay diez, o 12, equipos fuertes, con mucha historia, con presupuestos mayores a los del fútbol argentino. Eso permite traer jugadores, o sostenerlos más tiempo. Es muy diferente”, agregó el entrenador argentino.

Te puede interesar –