- Fluminense supera a Boca en una final dramática y es campeón de la Libertadores 2023
- La afición quiere a los equipos mexicanos de vuelta en la Copa Libertadores
El Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors y de esta manera consiguió su primer título dentro de la Copa Libertadores. Este es el primer cetro a nivel internacional del cuadro brasileño en su historia, y de tal hito formaron parte dos elementos con pasado en la Liga MX.
Entre las figuras que destacan en el cuadro del ‘Flu’ se encuentran Marcelo, Felipe Melo, Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, entre otros más, sin embargo, para el gremio futbolístico mexicano destacan dos nombres conocidos en el fútbol nacional Se trata de Leonardo Fernández y Germán Cano.
El atacante argentino, antes de llegar a las filas del cuadro brasileño tuvo un breve paso por el fútbol mexicano. En el 2015 vistió la playera de los Tuzos del Pachuca, mientras que en el 2016 y 2017 militó con los Esmeraldas de León.
Una vez terminada su aventura por México regresó al Independiente de Medellín y en el 2020 viajó a Brasil para enrolarse con el Vasco da Gama. A partir del 2022 forma parte de las filas del Fluminense, y este sábado 4 de noviembre festejó su primer título internacional, certamen en el que también se erigió como campeón de goleo con sus 13 tantos.
Otro de los viejos conocidos de la afición mexicana que milita en el reciente campeón sudamericano es el uruguayo Leonardo Fernández. El mediocampista llegó a tierras aztecas para enfundarse con la casaca de los Diablos Rojos del Toluca en el 2020 y tras una gran temporada fue adquirido por los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en donde pasó sin pena ni gloria. Para el 2022 regresó a los choriceros y para el 2023 fue adquirido por el ‘Flu’.