Internacional de Porto Alegre, en una larga y dramática tanda de penaltis, elimina al River Plate en los octavos de final de la Libertadores

Publicado el
River Plate cae en los octavos de final de la Copa Libertadores. AP
River Plate cae en los octavos de final de la Copa Libertadores. AP

El arquero uruguayo Sergio Rochet anotó el vigésimo disparo en la definición por penales y decretó el martes el triunfo de Internacional de Porto Alegre 9-8 sobre River Plate, que le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/Libertadores/status/1689115887909883904

Luego de la victoria del equipo brasileño 2-1 en el tiempo reglamentario, que igualó el resultado del partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires, los “Colorados” se impusieron en una dramática tanda de penas máximas.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, el acierto de los pateadores de ambos equipos no se rompió hasta el fallo de Pablo Solari, el séptimo elegido de River, que vio repelido su intento tras resbalarse y golpear el balón con ambos pies. Entonces, Inter tuvo la victoria en la mano, pero Carlos De Pena estrelló su remate contra un palo.

En el décimo turno, el paraguayo Robert Rojas – que había llevado la serie a los penales con un gol a los 90 minutos– envió su tiro al travesaño. Rochet, quien no había podido atajar ningún remate, decretó la clasificación del conjunto dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

https://twitter.com/Libertadores/status/1689119703237611520

BOLÍVAR SORPRENDE AL SUBCAMPEÓN

El rival de Internacional en la ronda cuartos de final será Bolívar, que superó 5-4 a Athletico Paranaense en penales.

El finalista de la última Libertadores empató el cruce con un triunfo 2-0 durante los 90 minutos, gracias a los tantos de Fernandinho, de penal, y Vitor Roque, que dejaron 3-3 el resultado agregado.

El conjunto boliviano acertó sus cinco remates desde los 11 metros en una tanda que inició Diego Bejarano y cerró Bruno Sávio, mientras el capitán de Paranaense, Thiago Heleno, falló el tiro decisivo.