James con la Selección Colombia, Rodríguez en Sao Paulo

Publicado

A James lo anularon en Córdoba. No se le vio cómodo. Foto: Prensa Sao Paulo
A James lo anularon en Córdoba. Foto: Prensa Avante Meu Tricolor.

Había expectativa en Colombia para volver a ver a James Rodríguez en la Copa Libertadores. La última vez que lo hizo fue con Banfield en la edición del 2010 en la que quedaron afuera contra Inter de Porto Alegre que después se coronaría campeón tras ganarle a Chivas de Guadalajara. Pasaron 14 años y en el medio, el zurdo tuvo una carrera con altibajos en Europa y Asia: momentos de alegría, lindos goles, fuertes golpes y decisiones difíciles de digerir teniendo en cuenta sus cualidades a la hora de jugar el fútbol.

Sin embargo y después de lo que mostró con la Selección Colombia en los amistoso contra España y Rumanía en Europa, James Rodríguez sigue sin convencer en el Tricolor. En Brasil esperaban que el ’55’ del Sao Paulo tomara las riendas del equipo y lo llevara a sumar sus primeros tres puntos en la competición. El periodista de ESPN Brasil, Vitor Birner, le dio con todo al zurdo y poco tuvo en cuenta las lesiones que desacomodaron al equipo en el primer tiempo y que mandaron todo lo planeado a la basura.

“El debut del Sao Paulo en la Libertadores fue muy malo. Tuvimos dos equipos en el campo. Uno con James que perdió 2-0 y el otro sin James que logró un mejor resultado. Un equipo jugó con un jugador menos mientras James estaba en el campo. en el campo, mientras que en el otro participaron al menos los 11 jugadores, por lo que obtuvo un mejor resultado. James fue seleccionado porque la directiva así lo quiere, al menos Muricy quiere que él sea seleccionado primero”. No se guardó nada.

A James Rodríguez le costó asociarse y no estuvo preciso en los pases. Con todo y los golpes que recibió su equipo intentó romper líneas con su precisión pero no lo logro y por eso quedó en el ojo del huracán. Estuvo lejos de lo que se vio en la gira por Europa con la Selección Colombia. No se le ve cómodo al ex Real Madrid y Bayern Munich. Eso lo condenan los hinchas de Sao Paulo que lo culpan de la derrota en el Mario Kempes de Córdoba.

Así lo validan los números en Sofascore: El colombiano que usó la camiseta ’55’ con el Sao Paulo jugó 65 minutos. Completó el 86 por ciento de los pases (30 de 35), completó un centro de cinco posibles y perdió el balón en 11 oportunidades. No recibió faltas, producto que transitó muy poco y los intentos por sorprender y jugar de primera, no tuvieron sus frutos.

Por último, está la calificación que le dio el diario local Avante Meu Tricolor. Le puso cuatro puntos apenas: “Arrancó como titular por primera vez este año, sufrió una buena marcación al principio, como el resto del equipo e intentó algunos pases en profundidad. En la etapa inicial hubo 21 intentos, con 17 éxitos. Desapareció aún más en el complemento y se fue al 19′ para que entrara Luciano”.

El próximo partido del Sao Paulo será en casa contra Cobresal la otra semana (el Brasileirao comienza el 13 de abril) y seguramente James Rodríguez volverá a ser titular ante la cantidad de bajas que tiene el equipo por lesiones. Es el momento de “hacer las paces” con esa hinchada exigente que no solo lo critica en la redes sociales si no que ya perdió la paciencia con él y su fútbol.