Ante la eliminación de los Tuzos del Pachuca de la Leagues Cup, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, habló sin tapujos sobre este torneo comparándolo con la Copa Libertadores, certamen al que gran parte del fútbol mexicano desearía regresar en lugar de jugar el torneo contra los equipos de la MLS.
” (La Leagues Cup) No es el negocio que dicen, me conviene más que vuelva la Libertadores, primero, por la cuestión deportiva y, segundo, porque tendríamos que jugar 10 partidos de Leagues Cup, jugando uno solo de Copa Libertadores. No confundan a la gente, el negocio no es ese, es un proyecto que está para que mañana sea un gran proyecto comercial y deportivo”, declaró para ESPN.
No obstante, Jesús Martínez mencionó que todo Grupo Pachuca está convencido que la Leagues Cup es un gran proyecto, pero que todo comienzo cuesta. A su vez, refrenda su apoyo para el certamen binacional.
“Estamos convencidos que es un gran proyecto, no estamos convencidos en la cuestión económica, porque ahorita es un riesgo para nosotros en cuanto a jugadores que se lastimen, en cuestiones de logística. Son cosas que se tienen que aprender sobre todo los organizadores que son socios, tanto la Liga Mexicana, como la MLS, tiene que aprender a tener un mejor trato a los equipos, pero es un comienzo y todo comienzo es difícil. Tenemos que estar apoyándolo y nosotros, como Grupo Pachuca, vamos a apoyar el proyecto, vamos a apoyar a la Liga y a la Federación Mexicana”, concluyó.