Jhon Arias firma una brillante actuación y le da a Fluminense el pasaje a cuartos de final de Copa Libertadores

Publicado

Jhon Arias Copa Libertadores
Jhon Arias, futbolista colombiano – Foto: Libertadores

En un vibrante partido disputado en el Estadio Maracaná, Fluminense sufrió pero aseguró su cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido en los 90 minutos terminó 2-1 a favor de los locales y tras el 3-3 en el global, dicha definición se tuvo que ir hasta los cobros desde el punto penal. Los colombianos Jhon Arias y Miguel Monsalve fueron figuras del compromiso.

Para fortuna del cuadro de Río de Janeiro, el primer gol llegó temprano. Luego de un centro magistral de Jhon Arias, el colombiano le puso ‘como con la mano’ el balón a Thiago Silva, el experimentado central brasilero con un cabezazo certero derrotó a Marchesín, en tan solo 14 minutos Fluminense ya lo ganaba e igualaba el global 2-2 ante Gremio.

Luego la polémica se apoderó del gran partido que estaban ofreciendo ambos clubes en el Estadio Maracaná. Jhon Arias había derrotado a la defensa rival, había rematado contra el arco de Marchesín y cuando la esférica iba a entrar en el arco, Dodi metió la mano y evitó el segundo tanto para el ‘Flu’.

El juez central, Andrés Matonte de Uruguay no la vio clara en primera intención, no obstante al acatar el llamado por el VAR señaló la pena máxima que era inevitable de no sancionar. Para sorpresa de muchos en el terreno de juego el árbitro no expulsó al volante de Gremio sino que le mostró la tarjeta amarilla y por reglamento interrumpir una acción manifiesta de gol da para expulsión.

En el cobro, el colombiano Jhon Arias tomó la responsabilidad de darle ventaja a Fluminense en el marcador, el jugador con pasado en Independiente Santa Fe, América de Cali y varios equipos más con calma, sin apresurarse le cruzó el balón al arquero rival, remató de buena forma para el 2-1 en el partido y el 3-2 en el global.

Segundo tiempo:

La defensa de Fluminense estaba haciendo un caos, Gremio aprovechó para meter temor y forzar el pasaje a cuartos de final desde el punto penal. El defensa Jermerson convirtió el empate en la serie, no obstante el defensa estaba levemente adelantado por un paso y su anotación fue anulada.

Después otro colombiano se reportó con una magistral asistencia, después de haber hecho un desborde por banda derecha que dejó a varios rivales en el camino, el ex-DIM asistió a Gustavo Nunes, quien con el arco en solitario aprovechó para empujar la esférica y convertir el 3-3 en el global.

Definición por penales:

El paso a cuartos de final se tuvo que definir desde los once pasos, en el que nuevamente el colombiano Jhon Arias tuvo que definir, el chocoano no falló a la gran confianza brindada por Mano Menezes y con un contundente remate le dio el pasaje a Fluminense a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lea también: