- Así le fue a los colombianos en la final de la Libertadores: Arias levanta título, Fabra criticado
- Wilmar Roldán pasa la prueba en una tediosa final de Copa Libertadores llena de polémicas
El futbolista colombiano Jhon Arias, quedará en la historia de Fluminense con su nombre en letras doradas. El habilidoso jugador oriundo de Quibdó, Chocó enamoró los corazones de la fanaticada ‘Tricolor’ y este sábado consagró su buen momento con el título de la Copa Libertadores, la primera del elenco de Río de Janeiro.
Su personalidad para jugarle de tú a tú a jugadores de alta gama y la facilidad para evadir rivales son características que no se encuentran en un jugador de fútbol todos los días, una ‘joya’ la que tiene Fluminense en sus filas y que podría partir en el próximo mercado de fichajes.
No obstante Jhon Arias habla con humildad, la que siempre lo ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva y habló luego de la alegría en el Maracaná, después del pitazo final de Wilmar Roldán: “Es un título que hasta ahorita no tenía y nosotros trabajamos mucho por tenerlo, nosotros quedamos marcados en la historia del club y qué manera de hacerlo, en el Maracaná, en el mayor palco del fútbol sudamericano, delante de Boca, que es un rival histórico, un rival que hizo méritos para estar aquí y que es muy respetado en América del Sur, inclusive en todo el mundo”.
Título ganado con esfuerzo y dedicación
“Creo que ha sido una de las piezas más importantes que hemos tenido en este camino de la Libertadores, fue el goleador de esta edición. Además del gran jugador que es, es una gran persona, un ser humano bastante agrande que me ha ayudado mucho, que ayuda mucho a los más jóvenes, es muy merecedor de lo que está viviendo hoy”, apuntó el extremo de la Selección Colombia.
“Es un trabajo que requiere mucho tiempo. Con Fernando tenemos la fortuna de llevar un tiempo trabajando juntos, de nosotros, desde el primer momento, adaptarnos bien a la idea de él. Es un entrenador que tiene una idea muy clara, muy buena y una idea que ojalá, tanto aquí en el club como allá en la selección, sea coronado por el gran trabajo que hace. Merece mucho vivir lo que está viviendo”, recalcó en medio de la alegría.