Jorge Almirón: “Es la mayor movilización de la historia”

Publicado el

En la previa de la grandísima final entre Fluminense y Boca, los principales protagonistas dieron la típica conferencia de prensa antes del duelo. Jorge Almirón por un lado, Edinson Cavani, por el otro, respondieron preguntas de la prensa. El banderazo, la violencia en Río de Janeiro y Fluminense, el rival a vencer.

Mira también: El gigantesco banderazo de Boca en Río de Janeiro

Mira también: Barra de Fluminense se pronuncia en medio del caos que se vive en Río de Janeiro previo a la final

Mira también: Boca vs Fluminense no se suspende y se juega con público, tras reunión de seguridad

¿Que importancia tiene esta final?

“En cada lugar donde uno trabaja tiene compromiso total, en Lanús lo viví de manera intensa. Esta es de manera intensa por el contexto, por el lugar donde se va a jugar la final, por el equipo, por la gente, enfrentamos a un gran equipo. Me siento muy orgulloso por el CT y por los jugadores, y por la ilusión que generamos en la gente”.

La diferencia entre la final que perdió con Lanús y esta nueva posibilidad

“En ese momento eran dos partidos, primero en Gremio, después en Lanús. Hoy es una final a un sólo partido en este estadio mítico. Los jugadores son concientes de lo que representamos, tenemos que abstraernos un poco de lo que pasa. Hay muchos chicos del club, otros grandes que saben jugar estos partidos y después muchos que son de las entrañas del club y son hinchas”.

La violenta represión y agresión a los hinchas el pasado viernes

” Sensación de dolor, tristeza, preocupación porque nuestras familias estaban en camino. Sé que no es el grueso de la gente. Muchos viene acá de vacaciones, es un país maravilloso. Son dos hinchadas fuertes, es la mayor movilización de la historia. Vienen a apoyar desde donde les toca. Es un club enorme, hay gente que no va al estadio e igual representa a su club. Ojalá que se pueda controlar, es un evento que lo mira todo el mundo. Que no pase más”.

El equipo y cómo se trabajó este partido

“Lo trabajamos con los muchachos, venimos jugando este partido hace mucho tiempo. Jugamos contra un gran equipo que no va a cambiar su forma de jugar. Tenemos nuestras fortalezas. Imagino un partido donde los van a intentar jugar, cerrado. Me imagino el partido de mil maneras, son muchos los momentos, el inicio, la euforia, todo lo que representa la final. Hay gente de experiencia que lo hace bien. Se pasan muchas cosas por la cabeza, estoy seguro que el equipo está a la altura. Después de la semifinal quedaban muchos días y partidos, y me deja tranquilo que llegamos sin lesiones, salvo lo de Zeballos que nos duele a todos. Eso me deja tranquilo, llegan todos bien, sabiendo lo que tienen que hacer, después es fútbol, ojalá que se alinee todo. Es fútbol”.

Fluminense, el rival a vencer en la final

“Fui viendo desde que inició la Copa. Es un equipo que intenta jugar siempre, que cambia posiciones, que no tienen posiciones fijas. Dentro de la cancha se respeta la idea del entrenador. Tiene grandes jugadores. No creo que vaya a cambiar, es una final, el ADN de este equipo va a ser el mismo”.