Juan Camilo Portilla y la pelea de Talleres contra la Policía brasileña: “Nos irrespetaron”

Publicado

Guido Herrera y Portilla celebran. - AP.
Guido Herrera y Portilla celebran. – AP.

Lo que debía ser una alegría por haber clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores terminó en lío. Sao Paulo y Talleres de Córdoba se midieron en la sexta jornada del grupo B y, aunque ambos ya habían asegurado su tiquete a la siguiente instancia, estaba por definirse quién pasaba en la primera posición de la zona. El triunfo brasileño por 2-0 sirvió para cumplir con el objetivo. El conjunto argentino tuvo problemas con la Policía al final.

Como es normal con los equipos del cono sur, los jugadores fueron hacia el centro del campo para buscar al árbitro y reclamarle alguna acción que les quedó pendiente. El juez asignado para este compromiso fue el colombiano John Alexánder Ospina, quien fue rodeado y protegido por agentes de la Policía brasileña cuando dio el pitazo inicial.

Aunque no parecía que hubiese intenciones de agredir al colegiado, los agentes decidieron evitar que los futbolistas de Talleres se acercaran. Videos muestran que el portero Guido Herrera estaba furioso y buscando en concreto a uno de los uniformados, pues aseguran que agredió a un jugador del elenco visitante.

“Dejar un precedente con la policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden, entonces para dejar el precedente y que tengan en cuenta eso. La verdad que es una falta de respeto, nos han tratado muy mal. El partido es caliente, se dicen palabras, nos rozamos, pero queda ahí. Salimos del campo y la policía de ellos agreden a un jugador nuestro y son cosas que no se pueden permitir, ni pueden volver a pasar”, relató Juan Camilo Portilla a ESPN.

Se conoció que Portilla y Lautaro Morales, quien habría sido el agredido por el Policía con un golpe de escudo, tuvieron que declarar ante un juez después del partido por los incidentes. Esta diligencia provocó un retraso para que la T pudiese salir del Estadio Morumbí. Este es un video que muestra lo que habría desencadenado el incidente:

Te puede interesar