Junior, a estar a la altura de Quito
- Jhon Durán, una ‘Big’ amenaza en la Premier
- La guía más completa de la Libertadores, en Claro Sports
Puede que sea un mito. Pero no hay una plaza más complicada para Junior en su historia que ante clubes de altura. Pero también es cierto que la historia está para cambiarse. Sobre todo, en la Copa Libertadores, un certamen que hace magia y en donde Junior ha firmado noches para nunca olvidar. Por supuesto, del lado positivo. Y este martes, en Quito, los dirigidos por Arturo Reyes saben que pueden convertirse en leyendas, siempre y cuando logren un triunfo que les dé el boleto a los octavos de final.
🎥| ¡LLEGAMOS! 🇪🇨 #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/Y3PJMNDDcy
— Junior FC (@JuniorClubSA) May 14, 2024
Con sólo recordar las últimas visitas de Junior a Bogotá, Manizales, Tunja y Nariño, fácilmente el dolor de cabeza podría ser eterno. Un calvario completo. Pero el tiburón no quiere que Quito haga parte de ese listado. Si bien el rival de turno es de mucho respeto, en Barranquilla se pudo ver que el cuadro de Arturo Reyes minimizó por momentos al actual campeón de la Sudamericana. Y aunque estará lejos de su casa, en esta edición de la Copa Junior ha conseguido más puntos como visitante que como local. Increíble.
La misión no tiene pierde. Una derrota ante Liga obligará a Junior a ganarle sí o sí a Botafogo en la última jornada de grupos. De hecho, un empate en Quito, también; pero en caso que el cuadro rojiblanco logre sumar de a tres y el brasileño también (visita a Universitario de Perú), automáticamente ambos estarán diciendo presente en la próxima ronda de la copa, y el Metropolitano será sede por conocer al campeón del cuadrangular. Por ello, los de Reyes saben que éste es el partido del semestre.
Ecuador, una plaza agridulce
La de este martes será la sexta visita de Junior a clubes ecuatorianos por torneos Conmebol, y si bien la última vez se terminó llevando los tres puntos (1-2 ante Barcelona de Guayaquil), cabe recordar que también ha habido marcadores desastrosos. Dos veces cayó 3-1, y una vez perdió 3-0. En medio de todo, el tiburón también debe jugar con la cabeza en caso de un tropezón, puesto que de momento cuenta con una diferencia de gol positiva (+2). Sin embargo, va siendo hora que Junior esté a la altura de las citas importantes.
Una convocatoria sin sorpresa
Es lo que hay. Para la ‘final’ de Quito, Arturo Reyes ha seleccionado a sus piezas más importantes. Pero hay una que vuelve a recibir el espaldarazo del DT, como es la del ‘Titi’ Rodríguez. El ex de Alianza no ha tenido tanta participación en este semestre, pero su presencia en el campo de juego aporta verticalidad. Asimismo, ‘Cariaco’ González también se encuentra entre los seleccionados, luego de perderse el choque en Lima por asuntos de visa.