Junior, a octavos de final de la Copa Libertadores… ¡y con un jugoso premio!

Publicado

Marco Pérez celebra el final del juego entre Liga de Quito y Junior. | AP

El primer objetivo, cumplido. Luego de trece años, Junior vuelve a decir presente en unos octavos de final de la Copa Libertadores. Tras su triunfo ante Liga de Quito, en donde José Enamorado fue el ‘rey Momo’, al tiburón le bastaba con una victoria de Botafogo en Lima para clasificar. Y tal cual ha sucedido este jueves. De esta manera, colombianos y brasileños se disputarán la parte alta del faro en Barranquilla, el próximo 28 de mayo. En caso de empate, Junior será cabeza de serie en la otra ronda.

Sólo cinco equipos no conocen la derrota en esta fase de grupos de la Copa. Y Junior hace parte de ese listado. Sus dos triunfos -curiosamente lejos de Barranquilla- más tres empates le han alcanzado para superar ese obstáculo que hacía años no dejaba atrás. Y tras oficializarse su clasificación, a su vez también se asegura USD 1.250.000, premio que entrega la Conmebol a los 16 mejores del certamen.

Pero la cuestión va mucho más allá. Al margen de la cifra entregada, de momento el tiburón ha acumulado USD 2.660.000 por sus dos encuentros en casa (un millón por cada uno) más sus dos victorias (330 mil, cada una), lo que sin duda tiene contento al bolsillo. En caso de vencer a Botafogo en el ‘Metro’, Junior podría estar terminando la fase de grupos con casi USD 4.000.000. Locura absoluta.

A por todas en La Liga BetPlay

Mientras entra en un pequeño receso el certamen internacional, Junior pondrá sus ojos seriamente en el balompié local, en donde también marcha líder e invicto, producto de su victoria ante Millonarios y el reciente empate sin goles ante Bucaramanga. Para dar otro paso importante hacia la gran final, este domingo recibirá al Deportivo Pereira, a las 5:30 de la tarde. Un cotejo que promete muchas emociones… y un estadio a reventar.

Te puede interesar