Junior, con un ojo en el Botafogo vs Liga de Quito y otro en Bucaramanga

Publicado

Arturo Reyes analiza el juego entre Universitario y Junior. | VizzorImage

Se sabe que mayo no será un mes tranquilo para Junior. Tanto el futuro de la Libertadores como el de la Liga BetPlay está sobre la mesa. Por lo pronto, el equipo de Arturo Reyes ha iniciado con pie derecho este tramo decisivo de la temporada. Primero, con la victoria ante Millonarios, en el inicio de los cuadrangulares y, posteriormente con el empate en Lima, que no sólo le permite seguir invicto en la copa, sino que puede dejarle líder… si Liga de Quito no vence a Botafogo esta noche.

Dicen los abuelos que desde el desayuno se conoce el almuerzo. Una vez sorteado el grupo de la Libertadores se sabía que no había ningún ‘comodín’. Eran cuatro equipos que iban a dar la pelea hasta la última fecha, y eso es lo que está arrojando cada partido que se disputa, por ello, el tiburón no puede dormirse en los laureles y también debe ‘jugar’ mientras no esté en cancha.

Tras el empate conseguido anoche, no hay duda que la plantilla rojiblanca se haga la de la vista gorda con el duelo entre brasileños y ecuatorianos. Sobre todo, porque un triunfo visitante obligaría a Junior a sacar un resultado positivo en Quito, puesto que la derrota clasificaría automáticamente a Liga. Sin embargo, en caso de una victoria local (Botafogo), el ‘Metro’ se alistaría para una ‘final’ en la última fecha.

Y luego Bucaramanga…

Pase lo que pase, a partir de este jueves Junior se pone en modo Liga BetPlay. Y es que el tiempo va volando. Ni siquiera pestañear puede el cuadro barranquillero. Aunque debutó con triunfo ante Millonarios, el sábado se medirá al mejor equipo de la fase regular como es Atlético Bucaramanga, que llega a este cotejo con sangre en el ojo luego de caer en su visita al Pereira.

Y ésta será apenas la tercera ‘final’ en 11 días corridos de mayo. Por consiguiente, el tiburón también cruza los dedos para ir dejando vacía la enfermería, mucho más la zona defensiva, que ha sido un talón de Aquiles para Arturo Reyes a lo largo de esta campaña.

Te puede interesar