Junior da cátedra en Brasil y deja en el camino a Botafogo

Publicado

La postal de una de las figuras de la noche en Brasil. Foto: Conmebol.
La postal de una de las figuras de la noche en Brasil. Foto: Conmebol.

En un partido vibrante de principio a fin, Junior derrotó a Botafogo por 3-1 en Rio de Janeiro gracias a los goles de Carlos Bacca (x2) y de Gabriel Fuentes. Por el local descontó Hugo Goncalves cuando caía el telón de la primera parte. Los de Arturo Reyes cortaron una racha de tres años cuando derrotaron a Fluminense en su territorio. Gracias a este triunfo, lideran el complejo Grupo D junto a Universitario de Perú que dejó en el camino a la Liga de Quito.

Fue una primera parte soñada; que nadie esperaba en Colombia cuando se conoció en el sorteo que Botafogo iba a ser el primer rival de Junior en la Copa Libertadores. El equipo de Arturo Reyes fue muy serio de principio a fin en el Olímpico Nilton Santos. Se paró muy bien y rápidamente, cortó los circuitos del rival. Además, le sacó provecho a la constante salida de Hugo y Ponte. Gracias a un desborde de José Enamorado, llegó el primer aviso y después, bajo la misma fórmula la mano del defensor rival para que le dieran al Tiburón un penal.

Deiber Caicedo tomó el balón y lo alejó del tumulto mientras el VAR hacía su trabajo. Se lo pasó a Carlos Bacca para que este cobrara. El delantero que brilló en el Sevilla cobró y lo transformó en el primer tanto de la noche cuando iban apenas 13 minutos. Nadie lo pensó así. Eso abrió al local y dejó que el Junior hiciera lo que quisiera en este templo del fútbol brasilero. A los 28 llegó el segundo tanto tras otro contragolpe, una corrida de Enamorado que habilitó a Gabriel Fuentes. Estos dos, hicieron parte de los puntos altos del cotejo.

Lo increíble estaba por llegar y Junior marcó un tercer tanto en los pies de Carlos Bacca que llegó sólo, eludió al portero y remató como en sus mejores épocas con esta camiseta y como lo hacía antes de partir a Europa. Festín, carnaval y como quiera llamarlo. Los de Arturo Reyes, hasta ese momento, le dieron un baile impresionante a Botafogo. Como no se veía hace mucho años por parte de un elenco colombiano en la Copa Libertadores. Sin embargo, no todo fue perfecto y antes que se fueran al descanso, Hugo Goncalves descontó y alcanzó a ilusionar a los hinchas con un mejor segundo tiempo.

Para el complemento, como era de esperarse, Botafogo se fue encima del Junior pero con todo y eso no logró asustar al Tiburón. Eso le dio más de 45 minuto a Mele para que mostrara todo su talento y se luciera ante los disparos a media y larga distancia del local. El cuadro barranquillero aguantó y lo hizo de la mejor manera. Lo mantuvo lejos de su arco y la verdad, sufrió muy poco.

Tremenda victoria la que acaba de lograr Junior en Rio de Janeiro ante uno de los favoritos a quedarse con el grupo. Es un duro golpe de los de Arturo Reyes ante rivales muy complejos que va a tener por delante en la competición. Habrá que ver si los otros también logran sumar ante este histórico brasilero. Aplausos por el cuadro colombiano que dio cátedra en Brasil.