Junior padece ante Botafogo, pero asegura liderato del grupo D en Copa Libertadores

Publicado

Junior vs. Botafogo
Foto: AP

En la última fecha de la Copa Libertadores en su instancia de grupos, para definir posiciones finales de cara a las rondas eliminatorias, se vieron las caras Junior y Botafogo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El ‘TIburón’, dirigido por Arturo Reyes, no jugó con algunas cartas pesadas ante la idea de regular cargas para la definición de cuadrangulares; por parte del elenco carioca, quería destronar el liderato de los anfitriones.

Iniciando el juego, realmente fueron pocas las emociones. El Junior cometió errores crasos en la salida del balón, que se tradujeron en algunas llegadas frente a la presión en zona alta. Botafogo tuvo un par de claras, como el tiro desviado del paraguayo Óscar Romero a los 24 minutos y otro más de Tché Tché, quien impactó y la pelota se fue apenas besando el palo izquierdo de Santiago Mele sobre los 27.

En cuanto al Junior, salvo un tiro de Carlos Bacca que fue anulado por fuera de lugar, el pórtico del ‘Gatito’ Fernández no pasó mayores contratiempos durante los primeros 45 minutos.

La infortunada noticia en el ‘Tiburón’, sin duda, fue la lesión de Víctor Cantillo, pues el volante de primera línea sintió un desgarro en la zona posterior del tobillo y se retiró entre lágrimas del campo de juego. Todo pinta que no podrá estar en la última fecha de cuadrangulares ante Millonarios, sumándole la llave cumbre en caso de sellar su boleto a esa instancia.

Víctor Cantillo
Víctor Cantillo, lesionado en el Junior vs. Botafogo (AP)

Botafogo aún no bajaba los brazos para el complemento. A los 48′, por ejemplo, un cabezazo de Bastos en el área sorprendió a todo el bloque defensivo luego de un córner. Arturo Reyes se mostró muy inquieto por lo que hacía su equipo. No era ‘bailado’, pero sí se evidenció una superioridad rival en la posesión de pelota y aproximaciones.

Tuvieron que pasar 51 minutos para una intención clara de Junior por abrir el marcador. ‘Cariaco’ González fue el protagonista, con un disparo mordido en la medialuna que se fue desviado sobre el poste izquierdo. Una esperanza tuvo la localía más tarde, con la expulsión al atacante Diego Hernández tras patear de forma absurda la rodilla de José Enamorado. Botafogo se quedó con un hombre menos durante más de 30 minutos.

A los 68 minutos Junior respondió a esa expulsión con el tiro de Déiber Caicedo, en una acción rápida, aprovechando un pase entre líneas de ‘Cariaco’ para su peligroso tiro. El golero del Botafogo respondió heroicamente con un achique para evitar el festejo ‘Tiburón’; de resto, no ocurrió nada más.

El empate, concretado para ambos, dejó a Junior como líder de su grupo con una suma final de 10 puntos, los mismos del Botafogo, pero con menos diferencia de gol. Los barranquilleros terminaron en la punta con +3, mientras que su rival cerró con +1. Liga de Quito, por su parte, clasificó a repechaje de Copa Sudamericana con 7 puntos y Universitario de Perú se quedó con las manos vacías en el grupo D.

Te puede interesar: