Junior, por otro grito de guerra en la Copa Libertadores
En un viaje de muchos kilómetros, el primer paso es el más importante. A diferencia que Junior no dio un paso, sino que dejó una huella imborrable en Río de Janeiro. El categórico triunfo ante Botafogo una semana atrás encendió la ilusión de la Juniormanía. Y es que no sólo fueron tres puntos claves para comandar el grupo. Fue una muestra rica futbolística que debe ratificarse en casa. Y de iniciar con pie derecho en el ‘Metro’, todos los focos apuntarían a una clasificación a octavos de manera muy anticipada.
Mientras el plan b se rajó en la Liga BetPlay, el plan a busca graduarse ante la U. Pero no será como quitarle un dulce a un niño. El equipo peruano también comenzó esta edición con una importante victoria ante Liga de Quito, y viniendo desde atrás. Por ello, tiburón que se duerme se lo puede tragar la corriente. Arturo Reyes, DT de Junior, sabe que hay que ir por otro grito de guerra.
Inclusive, el estratega samario ha seguido de manera muy cuidadosa al combinado inca que dirige Fabián Bustos. Y, de hecho, en conferencia de prensa, se ‘quitó el sombrero’ por lo que viene haciendo. “Ha hecho cosas buenas, como no hacer muchos cambios. Es un entrenador con mucha experiencia, ganando títulos en donde ha dirigido. Ellos tienen un cuadrado ofensivo muy bien armado. A veces utilizan mucho el juego directo y arman bien su ataque. Vienen haciendo las cosas bien, tienen un invicto grande y esperamos nosotros con la afición sacar adelante el juego”, sentenció Reyes.
Junior manda en el historial
El de este martes será el quinto asalto entre Junior y Universitario de Lima, en donde claramente los cafeteros dominan el historial con tres triunfos y un empate, curiosamente la última vez que se vieron a los ojos, y también curiosamente en Barranquilla. Sin embargo, la historia se escribe con el presente, y no hay duda que los peruanos querrán conquistar a la ‘Arenosa’ de cualquier forma.