Junior quiere repetirle la dosis a Colo Colo en Copa Libertadores: ¿Cuál es el único antecedente?

Publicado

Colo Colo vs. Junior
Foto: AP

Junior de Barranquilla es el único sobreviviente del fútbol colombiano en la Copa Libertadores. Sin necesidad de sumar victoria en casa, demostró jerarquía en sus visitas y se catapultó en el liderato de su grupo. A pesar de la eliminación dolorosa de Liga en la última fecha de cuadrangulares, la fe de trascender en el plano internacional está latente.

En efecto, todo el entorno ‘juniorista’ le prestó atención al sorteo de Libertadores para los octavos de final. Para sorpresa de muchos, se anunció que el rival será Colo Colo. El ‘gigante’ chileno por fin obtuvo su boleto a la ronda de 16 mejores, con un Arturo Vidal a la cabeza y su registro de 6 puntos que, pese a ser algo corto, le bastó con detalles mínimos para acceder a la siguiente instancia.

Para el ‘Tiburón’ será una gran oportunidad de seguir escalando, sin demeritar la importancia del ‘Cacique’ en el continente y su trascendencia en el plano doméstico, recordando además que lo dirige Jorge Almirón, un viejo conocido en el fútbol cafetero. Eso sí, hablando de antecedentes, únicamente se recuerda una llave hace 30 años, cuando la escuadra barranquillera dio un tremendo golpe en la mesa.

Aquella generación recordada del Junior, en la misma fase de octavos de final, se midió ante Colo Colo. La diferencia radicó en que la ida fue en Barranquilla, mientras que la revancha se celebraba en Santiago de Chile. Dos empates hicieron que se resolviera todo desde el punto blanco del penal.

Una paridad por 1-1, sumándole otra por 2-2, llevaron a que el ‘Tiburón’ se impusiera con victoria 4-3 en penaltis para silenciar el Estadio Monumental de Chile, clasificándose a la ronda de cuartos de final. Vale anotar que el ‘Tiburón’ llegó a semifinales, despachando posteriormente a Independiente Medellín. No pudo resistir en ‘semis’ ante un Vélez Sarsfield que se consagró campeón en dicha cita continental, derrotando a Sao Paulo.

Por lo pronto, a espera de que la Conmebol defina fechas y horarios oficiales, se estima que los juegos de ida se disputen entre la semana del 13 al 15 de agosto, mientras que las vueltas podrán desarrollarse una semana más tarde, con exactitud entre el 20 y 22.

Te puede interesar: