Junior tiene su ‘Martes 13’ ante Colo Colo
- Colo-Colo y Junior, de reencuentro en Copa Libertadores tras 30 años
- Colo Colo 1-0 Junior: así lo vivimos
- Guía de la Copa Libertadores 2024
En un partido vibrante, típico de Copa Libertadores, Colo Colo venció al Junior en el Estado Monumental David Arellano por la mínima diferencia gracias al tanto solitario de Vicente Pizarro. La revancha será el próximo martes en El Metropolitano de Barranquilla.
Era un partido en el que el Junior llegaba con mucha ilusión a Santiago. No jugó el fin de semana en Colombia y sus jugadores llegaban frescos para el duelo contra Colo Colo en un estadio que le ha sonreído al fútbol colombiano. Sin embargo, no fue así. Los de Arturo Reyes perdonaron en la primera parte y los de Jorge Almirón le sacaron provecho a la única de la segunda mitad y se llevan la ventaja a Barranquilla.
En la primera parte, Colo Colo salió con todo y Junior supo controlarlo, aguantarlo y saberlo sufrir. Cuando pudo sacar la cabeza del agua pudo abrir el marcador con Enamorado y al volante le faltó puntería. Pasaron los minutos y Carlos Bacca también la tuvo pero su remate dio en el palo. Así se fueron al descanso. Los colombianos quedaron con un sabor amargo en la boca por las opciones erradas.
Para la segunda parte, Junior y Colo Colo sintieron el esfuerzo hecho en la etapa inicial. Hubo análisis -nuevamente- por ambos lados y las opciones estuvieron escasas. Al Tiburón le costó bastante tomar el balón y cuando Arturo Reyes refrescó el equipo, los cambios no estuvieron a la altura. Les costó muchísimo entrar en el ritmo del cotejo. Al minuto 76, Vicente Pizarro marcaría el único tanto tras aprovechar el único parpadeo de la defensa colombiana. Su fuerte remate de zurda no lo pudo atajar Santiago Mele.
Junior no pudo levantarse de ese golpe. Quedó en la lona y no tuvo los argumentos para empatarlo. En estos duelos, tan apretados, en la Copa Libertadores no se puede perdonar cuando llegan las oportunidades. La revancha será el próximo martes en un Metropolitano que estará a reventar. Son 90 minutos en los que el Tiburón y más Arturo Reyes, se juegan muchas cosas.