¿Karma? Fernando Gago llegó a Boca Juniors para llevarlos a Libertadores y está a un paso de quedar fuera
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Guía de la Copa Libertadores 2024: resumen, resultados y palmarés del torneo de Conmebol
- Palmarés de la Copa Conmebol Libertadores: todos los campeones y finales con el título de Botafogo en 2024
Fernando Gago abandonó a las Chivas del Guadalajara de la Liga MX para cumplir su sueño de dirigir a Boca Juniors, equipo que le pidió sus servicios con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, sin embargo el cuadro Xeneize vive sin pena ni gloria las competencias nacionales y si no sucede un milagro, lo más probable es que se quede fuera de la competencia más importante de clubes en el Continente Americano.
El equipo necesitaba una victoria de Vélez en la Copa Argentina para clasificar directo a la Libertadores 2025 y, aunque eran los candidatos, pero el Fortín no logró consolidar su estatus de favorito en el terreno de juego ante Central de Córdoba por la mínima. Esto provocó que Fernando Gago y compañía esperen un milagro este fin de semana.
¿Qué necesita Boca Juniors para clasificar a la Copa Libertadores?
Boca Juniors no depende de sí mismo. Gane, pierda o empate, el resultado de este fin de semana en la Liga Profesional es irrelevante en sus aspiraciones. La única esperanza es que Huracán no gane el campeonato liguero este fin de semana. Talleres y Vélez tienen 48 puntos, a dos de las 46 unidades que tiene ‘El Globo’.
Si el equipo de Parque Patricios logra vencer a Vélez y si Talleres pierde o empate con Newell´s, entonces Huracán será campeón y bajo este contexto, el Boca Juniors de Fernando Gago quedará fuera del torneo continental por segundo año consecutivo. Su premio consolación sería la Sudamericana, un campeonato que no viste de la misma forma a nivel internacional.
Los fracasos de Boca Juniors en el último año
La primera oportunidad de clasificar directo a la Copa Libertadores surgió cuando cayeron a manos de Estudiantes, en las semifinales de la Copa de la Liga, durante el primer semestre cuando Diego Martínez estaba a cargo. La segunda ocasión llegó en su eliminación ante Cruzeiro por penales en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y la crisis fue evidente después de perder ante Vélez en las semifinales de la Copa Argentina: si ganaba alguno de estos torneos les hubiera dado su pasaporte.
Otra chance para ir a Libertadores era la tabla anual del fútbol argentino; su objetivo era una tercera plaza y aunque lo intentó, al final del día River Plate ocupó este puesto. Y, por último, los resultados de sus rivales se confabularon para dejarlos a la espera de un milagro.