Kevin Serna y Jhon Arias fueron titulares con Fluminense, pero se estrellaron contra el muro de Atlético Mineiro

Publicado

Kevin Serna y Jhon Arias, antes del partido. - Reuters.
Kevin Serna y Jhon Arias, antes del partido. – Reuters.

Se jugó el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Atlético Mineiro. Los colombianos Kevin Serna y Jhon Arias fueron titulares en el cuadro carioca, que ostenta la responsabilidad de defender el título como vigente campeón del certamen continental.

Fue un primer tiempo cerrado en que el Tricolor asumió su rol de local y estuvo controlando más tiempo la pelota e intentado avances por los distintos flancos de ataque. Los colombianos se encontraron en varias conexiones en el sector izquierdo cuando Serna estuvo jugando más centralizado y desde atrás, aunque el equipo entero careció de profundidad.

Arias estuvo cerca de abrir la cuenta cuando se escapó por su carril y llegó al mano a mano contra Everson, pero el portero alcanzó a desviar. El primer tiempo se fue con buenas intenciones, pero sin goles y con la presión sobre los de Río de Janeiro.

Serna tuvo un cambio posicional en el segundo tiempo, pues fue a mostrar su habilidad por la derecha, siempre encarando y buscando en el enganche hacia el área. Ese rol lo estuvo cumpliendo hasta el minuto 64, cuando fue sustituido para que Germán Ezequiel Cano ingresara en la función de centrodelantero implacable que se le conoce.

Por fortuna para el equipo dirigido por Mano Menezes, Keno encontró en su gambeta la llave para descoordinar a la defensa del Gallo y metió un centro preciso para que Lima metiera el cabezazo imparable y venciera por fin la resistencia de la visita al 87′. El duelo de vuelta será el próximo miércoles en casa de Atlético Mineiro.

Te puede interesar