La advertencia de Alberto Gamero a los jugadores de Millonarios antes de jugar contra Flamengo y Junior

Publicado

Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. - Vizzor Image.
Alberto Gamero, en un partido de Millonarios. – Vizzor Image.
  • Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, grupos, horarios, resultados y tabla de posiciones del torneo de Conmebol

Es una semana rara para Millonarios. Cerrará el semestre con dos partidos en los que, aparentemente, no se juega nada; pero al mismo tiempo se expone mucho. Se trata de los jugos de la sexta jornada, tanto de fase de grupos de Copa Libertadores como de cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Sin opciones matemáticas, el equipo Embajador sigue con ciertas obligaciones.

Este martes, visita a Flamengo en Río de Janeiro en un duelo de mucha concentración ante el peligro que representa el rival. Si bien las opciones de clasificación del Mengao son amplias porque Palestino tiene que jugar en La Paz contra Bolívar, el equipo brasileño no está clasificado. Se espera que el local salga con todo para buscar la victoria y levantar un poco la inesperada imagen discreta que ha dejado en esta edición del certamen continental.

Ya el día domingo finaliza su participación en la Liga colombiana. El cuadro albiazul recibe a Junior, al que solamente le sirve ganar en Bogotá, así que Millonarios va a asumir el rol de juez para acabar el semestre con la tranquilidad de haber hecho respetar su casa contra el equipo barranquillero y de sumar tres puntos para la reclasificación del 2024, escalafón que estará entregando dos cupos a Libertadores y tres a Sudamericana para 2025.

Claro Sports consultó con fuentes al interior del club qué se viene haciendo para asumir este momento extraño, en el que no hay un logro deportivo para alcanzar, pero en el que el grupo debe mantenerse con motivación. Alberto Gamero, director técnico, ha hablado enérgicamente con el grupo y ha repartido la misma instrucción a sus colaboradores.

En tono de advertencia, les ha dicho a sus jugadores que está claro que el equipo ya no está compitiendo por títulos, pero que sí se está jugando algo más importante: el honor y el prestigio de un proyecto que venía siendo muy exitoso. Consciente de que hay tres resultados posibles en un partido de fútbol, el entrenador no ha exigido que Millonarios saque seis puntos, sino que quiere ver actitud ganadora y respeto por la camiseta antes de ir a vacaciones.

Mirando ya a la segunda parte del año, el equipo saldrá a descansar la próxima semana. Sin embargo, el cuerpo técnico y la parte administrativa tendrán que empezar a mirar su gestión durante el mercado de fichajes que se avecina, donde lo más urgente parece estar en tres posiciones: lateral izquierdo, centrocampista de primera línea y un volante de corte creativo. Álvaro Montero con la Selección Colombia y Juan Pablo Vargas con Costa Rica serán las cartas a observar durante la Copa América.

Te puede interesar