- No habrá regreso de equipos mexicanos a la Libertadores; Concacaf y Conmebol trabajan en un nuevo torneo
- ESTADÍSTICAS EN VIVO
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domímguez, aseguró que la salida y el regreso de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores depende exclusivamente de los directivos aztecas y de la Concacaf, ya que tienen las puertas abiertas para volver a la justa continental.
“No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros, México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf“, expresó previo a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Fútbol 2023 en Pachuca, misma que podrás ver el próximo sábado 14 de octubre a las 21 horas por Claro Sports.
Domímguez reiteró que fue México el que decidió dejar la competición, pero el directivo aclaró que las puertas siguen abiertas para un posible regreso.
“Nadie necesita una invitación, si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta“.
Cabe recordar que ya son ocho años sin participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, siendo la edición de 2015 la última vez que se disputó, con Tigres, Puebla y Pumas invitados a la justa y los felinos regiomontanos llegando a la final, donde sucumbieron ante el River Plate de Argentina.