La Copa Libertadores, a la vuelta de la esquina y Millonarios aún no está a la altura para afrontarla

Publicado

Jugadores de Millonarios durante la Liga BetPlay | Foto: VizzorImage

La fase de grupos de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Su inicio está programado para la semana del 3/4 de abril y Millonarios, uno de los equipos representantes por Colombia, sigue dando señales de no estar a la altura para afrontar el torneo continental, teniendo en cuenta el bajo nivel en el que se encuentra en estos momentos y la difícil situación que pasan algunos de sus jugadores, no solo por su estado físico, sino también por su bajo rendimiento en la Liga BetPlay 2024-I.

Millonarios, en caída libre

Aunque el 2024 arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Albero Gamero al ganar la Superliga y, además, conseguir derrotar a dos de sus máximos rivales, América de Cali y Atlético Nacional, lo cierto es que el equipo parece que cada vez se hunde más en una crisis que desde el plantel aún no han querido afrontar. Ya son cinco partidos consecutivos perdiendo, tres de local y dos de visitante, y el equipo está cerca de quedar por fuera de todo tipo de posibilidades de estar en los cuadrangulares finales.

Y es que si se amplía un poco más el panorama y se toman los últimos 16 partidos del equipo ‘albiazul’, el número de derrotas alcanza los dos dígitos con 10, por cuatro victorias y dos empates, una muestra de que el equipo va en picada. Sin embargo, lo que más preocupa es la falta de definición, ya que a pesar de que Gamero resalte que el equipo tiene llegada, lo cierto es que el equipo suma solo dos goles en los últimos cinco partidos y, además, perdió esa solidez defensiva que lo caracterizaba. Ahora, cada vez que se asoman a su área, sus rivales no tienen mucho problema en marcarles.

Lesiones y bajo rendimiento de sus jugadores

Si bien el mal momento que vive Millonarios se hacía sostenible con la excusa de la gran cantidad de lesionados con los que contaba el equipo en su enfermería, no se puede dejar de lado que cuando regresaron jugadores como Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Juan Pablo Vargas, entre otros, el equipo no mostró ninguna evolución y los resultados siguieron sin darse.

Asimismo, es bastante extraño lo que sucede con el plantel, pues lo jugadores que se recuperan y los que parecen estar en condiciones para volver al terreno de juego no logran mantenerse al 100% y terminan sufriendo otro tipo de molestias. Tal es el caso de David Makcalister Silva, Danovis Banguero, Leonardo Castro y Santiango Giordana, quienes estarán ausentes por un tiempo y esto les impedirá estar a punto para el inicio de la Libertadores.

Sin embargo, lo que más preocupa es el bajo rendimiento que algunos jugadores vienen mostrando y que de seguir por ese camino, la Copa Libertadores se convertirá en toda una pesadilla. Algunos de estos son Cataño, ‘Macka’, Daniel Ruiz, Larry Vásquez, y hasta el propio Álvaro Montero, quien después de pagar su sanción tras la expulsión en el duelo ante Nacional no volvió a ser el mismo, una situación que preocupa pues a nivel internacional es a otro precio.

Falta de gol

Este es otro aspecto que preocupa de cara al inicio del certamen continental. Millonarios no cuenta con un recambio de peso si Leo Castro o Giordana no están y así quedó demostrado en el más reciente partido contra Jaguares por la fecha 11 de la Liga BetPlay. Sin ninguno de ellos, en especial sin Castro, no hay quien tome la batuta en este aspecto y así será difícil ilusionarse con tener una buena presentación en la Copa Libertadores.

A Millonarios cada vez se le agota más el tiempo, y de no reaccionar y seguir por el camino que vienen, el equipo no estará a la altura para enfrentar un evento en el que está en deuda y en el que también deberá afrontar otro tipo de problemas como en lo tener disponible su cancha por un par de partidos debido a los conciertos que están programados en El Campín. La situación no es la mejor para el equipo de Gamero, quien tiene la tarea de darle un giro al equipo para que este reaccione y pensar en una nueva fórmula que le permita salir de esta mala racha por la que pasa el equipo y que el hincha espera no se traslade a la Libertadores.

Te puede interesar: