La decisión de Flamengo que podría “perjudicar” a Millonarios en Copa Libertadores

Publicado

Millonarios vs. Flamengo (REUTERS)

Millonarios pasa por una situación incómoda en Copa Libertadores. Con 1 punto de 6 posibles, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que cuadrar caja en Santiago de Chile y ganarle sí o sí a Palestino, si no piensa ‘embolatar’ más una eventual clasificación rumbo a los octavos de final. Hay fe de que la tarea podrá cumplirse, y un antecedente de ello es su buen momento en Liga con 5 victorias al hilo, omitiendo el certamen continental.

Previo al juego entre Palestino y Millonarios, los que se juegan la vida serán Bolívar y Flamengo en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Históricamente ha sido una plaza muy complicada para visitantes de dicho país, sumándole que el ‘Mengao’ tiene una contingencia que involucra a varios titulares. Unos serán de manera forzada y otros por decisión técnica.

En cuanto a las bajas obligadas por percances físicos o de salud, están Allan (rasgos falciformes que podrían perjudicar el óptimo rendimiento en altura) y Léo Pereira (enfermedad viral). Lo más curioso es que otros cinco futbolistas no estarán por planificación del cuerpo técnico, aparentemente para darles descanso pensando en la Liga: Guillermo Varela, Ayrton Lucas, Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta y Pedro.

Cabe anotar que el ‘Fla’ viene de un juego intenso el pasado domingo 21 de abril, igualando a cero goles frente a Palmeiras. Lleva 7 puntos de 9 posibles en la apertura del Brasileirao, con la espera de planear el cuarto duelo ante Botafogo el 28 de abril.

La rotación de los brasileños podría mermarlos de cara al duelo ante Bolívar, encendido en su grupo y con el objetivo de despegarse, mientras que ‘Embajadores’ y ‘Cariocas’ tendrán que batirse por ese segundo lugar. Por presupuesto, no cabe duda que Flamengo es más, pero todo tendrá que resolverse en la cancha.

Por lo pronto, Millonarios buscará la victoria ante Palestino el próximo martes 14 de mayo a las 9:00 p.m. (hora de Colombia) y llegar a las 4 unidades. Hablando hipotéticamente de una caída de Flamengo, igualaría su umbral de puntos; sin embargo, el contexto de todos modos dejará a los bogotanos sin margen de error.

Te puede interesar: