Liga de Quito, Universitario y Botafogo, un grupo que permite soñar
Pudo ser peor. La Copa Libertadores de América 2024 tuvo su sorteo este lunes, y Junior se ubicó en el grupo D, junto a Liga de Quito, Universitario de Lima y Botafogo. Por supuesto, tres rivales para medir el aceite de manera oficial. Pero, asimismo, tres rivales que pueden verse a la cara sin necesidad de arrodillarse. No obstante, dependerá del equipo de Arturo Reyes evitar a toda costa ser la ‘cenicienta’ de la zona.
Por supuesto que la Copa es a otro precio. Más allá del presente, la historia también pesa. Pero también vale recalcar que la historia se escribe día a día, y el ‘Tiburón’, a pesar de no ser protagonista en el último tiempo en la Libertadores, sabe que tiene en sus manos la chance de cambiar las páginas del libro. O por lo menos, empezar a escribir con letras doradas el futuro.
Enfrente no estará cualquiera. La Liga de Quito es un rival de mucho cuidado. Si bien su presente en el certamen local no es el mejor (7°, con seis puntos), el conjunto ecuatoriano puso a ‘sudar frío’ al Fluminense en la Recopa, dejando claro que quiere ir a por todas este año, con un proyecto de Josep Alcácer que pinta muy interesante.
Pero así como Liga, otra piedra en el camino será el Botafogo de Tiago Nunes, que se instaló en la zona de grupos tras dejar en el camino a Aurora de Bolivia y al Bragantino. Además, cuenta con el actual goleador del certamen, Júnior Santos, que registra ocho tantos. Por último, la ‘U’ de Lima. Un viejo rival de Junior, al cual enfrentó en las ediciones 2000 y 2001. Actualmente es el líder del fútbol peruano.