Boca Juniors no pudo llevar la séptima a la Boca y cayó por 2-1 ante Fluminense, en la final. Quienes demostraron enojo hacia Almirón fueron sus propios jugadores. Tras el planteo, y los cambios mal ejecutados, nuevamente, se vivió un clima advertidamente caliente tras la premiación, y dentro del vestuario.
- Mira también: Boca y un objetivo de emergencia: cómo clasificar a la Libertadores 2024
- Mira también: El estadio Monumental de River, gran candidato a recibir la final de la Copa Libertadores 2024
- Mira también: Germán Cano hace historia con con un registro nunca antes visto en la Copa Libertadores
Hay maneras, hay formas de afrontar un partido, como también hay formas de perderlo. Y eso Jorge Almirón lo hizo, mal, pero a su manera, como en toda la Copa Libertadores. Tras la derrota ante Fluminense, por la final del certamen más importante de America, el dolor se transformó en bronca, de algunos jugadores para con el Dt.
El planteo de Jorge Almirón en la final fue realmente malo, errado. Eso se vio reflejado sobre todo en el primer tiempo, en donde Fluminense controló a Boca a su antojo, distribuyendo la pelota de un lado hacia otro, asociándose, mientras que los jugadores Xeneizes corrían detrás de ella. No sólo que no pateó al arco, sino que marcó mal en una gran jugada que derivó en el 1-0 de Germán Cano.
Si bien en el segundo tiempo logró tomar el control del partido, la posesión no le sirvió para incomodar al equipo brasileño, o para generar acciones claras de peligro, salvo remates aislados de afuera del área. Para su fortuna, uno de ellos ingresó al arco, gracias a un golazo de Advíncula. Pero el planteo no fue el único reproche.
El entrenador volvió a fallar en la lectura de los cambios. Si bien el ingreso de Benedetto por Cavani, fue acertados, debido a la lesión del uruguayo, luego compensó el acierto por el error. Salió Barco, que si bien no hizo un gran encuentro, nunca puede salir. Luego también sustituyó a Nicolás Figal, uno de los mejores en la final, por Valdéz. El central se fue verdaderamente enojado. Por último, también sacó a Medina por Taborda, que hizo su debut de Libertadores en una final…