Una épica, lo que le falta a Gallardo en River: los once que van por la hazaña

Publicado
Gallardo, de espaldas, mirando a los hinchas. (River)

Este martes 29 de octubre River recibe a Atlético Mineiro en partido válido por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en el estadio monumental con la difícil tarea de intentar remontar el 3 a 0 sufrido en el partido de ida. Nunca, desde 1960 en adelante, ningún equipo que perdió por tres o más goles el primer partido de una semifinal logró revertir la serie.

Pensando en dicho trascendental partido, el entrenador Marcelo Gallardo tiene absolutamente definida la formación que pondrá en campo, y será algo diferente en términos de nombres respecto de los once que titulares en el partido de ida. Vuelve Marcos Acuña al lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz, se mete Pablo Solari y la duda pasa por Nacho o Lanzini.

En ese sentido, los once que pondría Gallardo para la hazaña serían Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón o Maximiliano Meza, Nacho Fernández o Manuel Lanzini; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.

Hay quienes sostienen que a Marcelo Gallardo, que ya es el mejor técnico de la historia de River, solo le hace falta una cosa al frente del primer equipo, una épica. Fue tan bueno su primer ciclo, que nunca necesitó de remontadas ante rivales de este nivel, y por ende hay confianza de que esto ocurra y por eso se entiende por ejemplo el banderazo que hizo la gente un día antes del partido.

Es que no será nada fácil, por los tres goles en contra y porque los brasileños son realmente buenos. Además, no es menor considerar que este torneo se juega desde 1960 y nunca en la historia ningún equipo que perdió por tres o más goles el duelo de ida de una semifinales consiguió revertir el resultado, por lo que se trata de una hazaña sin precedentes.

El único que estuvo muy cerca de lograrlo fue América de México, contra Boca. En la edición 2000, el Xeneize se impuso 4-1 en la semifinal de ida en La Bombonera, y viajó a México con la tranquilidad del resultado, sin embargo, se encontró perdiendo 3 a 0 hasta el minuto 80 y parecía que cuando menos habría penales.

Pero al 81 apareció Wálter Samuel para marcar de cabeza el descuento y de esa manera ponerle cifras definitivas al resultado, consiguiendo un 5-4 que quedó en la historia y que dio pase al Xenezie a su primera final en más de 22 años, que dio inicio a la etapa dorada del club a nivel internacional.

Te puede interesar