Máxima preocupación en Río: La 12 habría prometido venganza a Fluminense tras los incidentes

Publicado el

En horas de la tarde de este jueves, a dos días de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense, hinchas argentinos fueron brutalmente atacados por hinchas brasileños en el puesto 2 de Copacabana, sufriendo desde agresiones físicas hasta robos, y ello motivó la intervención del cuerpo policial de Rio de Janeiro que lejos de prestar seguridad a las víctimas, reprimió con gases y balas de goma a fines de espaciar la zona de conflicto provocando heridos y un momento triste para todos los presentes.

Hay quienes aseguran que en esa zona de Copcabana es común ver ataques, no precisamente de hinchas, sino de personas que viven en zonas carenciadas cercanas al lugar y que llevan adelante estas corridas e intervenciones en las playas a fines de robar, haciéndose pasar por hinchas en este caso de Fluminense. El caso es que una cosa o la otra, los grandes afectados fueron los hinchas de Boca que por estas horas y tras una jornada olvidable, esperaban este viernes hacer el tradicional banderazo.

El caso es que ante el temor de nuevas emboscadas, los hinchas en Río pusieron en duda el banderazo y ante ese escenario trascendieron comentarios amenzantes de la barra brava de Boca, La 12, prometiendo venganza cuando lleguen a la ciudad, algo que ocurrirá este mismo viernes. En el mundo Boca hay mucha bronca porque dan fe que los hinchas no estaban más que disfrutando de la playa, cantando, sin meterse con nadie ni provocando problemas cuando sufrieron la emboscada.

Hay mucha rabia en Boca y a raíz de ello surgió el comentario de que La 12 irá en busca del núcleo duro de Fluminense, con el fin de tener un enfrentamiento y tomar venganza por mano propia. Las autoridades ya están advertidas y tras el anunció de Conmebol, y la intervención del embajador Scioli, buscarán desarticular cualquier posibilidad de agresión ya que podría ser muy peligroso para la integridad de unos y otros.