Miguel Ángel Borja extiende su mal presente en la semifinal de Copa Libertadores

Publicado
Miguel Angel Borja River Plate
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano / Foto: River Plate

A pesar de la carencia deportiva en la que se encuentra el colombiano Miguel Ángel Borja, Marcelo Gallardo decidió confiar en el talento y los todos los goles que ha hecho el ‘Colibrí’ en este 2024. Sin embargo las cosas no le salieron como las tenía planteadas el ‘Muñeco’ y en medio de la superioridad en el terreno de juego del cuadro brasilero, cayó en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los problemas extra-deportivos con los que fue vinculado en las últimas semanas, en los cuales estuvieron involucrados sus hijos, la negativa de Néstor Lorenzo por llamarlo a la Selección Colombia, a pesar de la ausencia de Rafael Santos Borré por lesión, parecen indicar que le han afectado al artillero cordobés y su presente no es el mejor.

A pesar de haber marcado el pasado viernes 18 de octubre en el empate ante Vélez Sarsfield por el rentado local argentino de penal, este martes se volvió a ver al Borja de las fechas anteriores, impreciso y que no logra coordinar un pase con sus compañeros, además de la férrea marca de los zagueros de Atlético Mineiro que no lo dejaron actuar al colombiano.

Mucho tiempo en cancha, a pesar del bajo nivel

De lo poco que pudo hacer River Plate en ataque, fueron jugadas individuales de Facundo Cilidio, el marcado con la camiseta número 11 estaba haciendo un partido decente y se rebuscaba las opciones ofensivas del cuadro argentino, sin embargo y al tener a sus compañeros, incluyendo a Miguel Ángel Borja, fuera de órbita, perdía el balón rápidamente y en más de 70 minutos dio muestras de cansancio.

En un par de ocasiones la línea defensiva de Mineiro le mostró al colombiano con pasado en Independiente Santa Fe, Nacional y otros clubes la hostilidad del cuadro local, le pegaron un par de patadas al ‘9’ de River Plate, que no fueron señaladas por el árbitro Jesús Valenzuela.

El partido a Miguel Ángel Borja se le terminó al minuto 72, salió por el paraguayo Adam Bareiro. Una sustitución que se demoró ya que el delantero ‘cafetero’ poco demostró en el terreno de juego y el cuadro ‘Millonario’ necesitaba variantes en ataque, ya que en cierto momento River tomó las riendas del partido y pudo buscar el empate, no obstante se vino abajo y Mineiro aprovechó para sacar más ventaja en la serie.

Lea también: