Miguel Ángel Borja pierde la brújula ante Atlético Mineiro
- Golpazo para Gallardo: River intenta, pero queda eliminado de la Libertadores
- Guía de la Copa Libertadores 2024
- River Plate 0-0 Atlético Mineiro: así lo vivimos
River Plate armó la fiesta y Atlético Mineiro se quedó con la llave y es finalista de la Copa Libertadores. El 3-0 conseguido en la ida fue vital para que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieran conseguir el tiquete a la gran final que se jugará en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre.
Los ojos de los hinchas de River Plate estaban fijado en Miguel Ángel Borja, un hombre acostumbrado a este tipo de hazañas con Atlético Nacional y Palmeiras. Sin embargo y por más que lo intentó, no pudo marcar; lo intentó, pero estuvo muy lejos de lo que se conoce de él.
En la primera parte, su sola presencia, tenía nerviosa a la defensa de Atlético Mineiro. Siempre estuvo cerca del balón y pisando el área chica. Cuando tenía remate, un compañero se le adelantaba y le quitaba la posibilidad del remate. Incluso, uno de ellos disparó de afuera y le pegó al colombiano. El murmullo se sentía en El Monumental cada vez que perdía un balón o no estaba claro frente al arco brasilero.
En la segunda parte, River le dio aire a Mineiro y estuvo cerca de perder el encuentro. El palo negó el tanto. Gallardo mandó a los suyos a inclinar la cancha; sólo que esta vez, Miguel Ángel Borja no tuvo una frente al arco que lo pusiera como el héroe de la noche. A los 64 minutos se acabó el juego para el colombiano. Los sustituyó Adam Bareiro. Se fue molesto y no recibió los aplausos del público.
¿Ciclo cumplido de Borja en River Plate?… en la previa lo tenían como el responsable de hacer los goles que los metieran en la serie y posteriormente en la final. Estuvo ansioso, no fue el mismo de siempre. Se le vio incómodo dentro del campo. Habrá que esperar qué pasa a final del semestre con el delantero cafetero.
Los números de Borja contra Atlético Mineiro
- Completó el 92 por ciento de sus pases (11 de 12)
- Tuvo dos pases claves
- Tuvo una chance clara de gol
- Dos remates suyos pasaron lejos del arco de Mineiro
- Recibió tres faltas