Miguel Borja, el ‘ángel’ al que se aferra River Plate para la vuelta ante Atlético Mineiro
- Gallardo, preocupado por la falta de gol de Miguel Ángel Borja
- Atlético Mineiro desnuda la realidad del River de Gallardo
- Jhon Córdoba se luce en Rusia con un gol de media distancia
Son esas noches especiales. Noches perfectas para los ídolos. Puede verse como una misión imposible, pero si algo caracteriza a este River Plate de Marcelo Gallardo son justamente estos episodios que necesitan una fuerza del más allá. Y si se requiere de un milagro, también se requiere de un ‘ángel’, y a pesar que Miguel Borja anda en una sequía peligrosa, nunca hay que darle la espalda a uno de los máximos anotadores en la historia de la Copa Libertadores de América.
Tampoco es que enfrente esté una perita en dulce. El Atlético Mineiro de Gabriel Milito es un serio candidato para levantar la Copa, pero antes debe superar un obstáculo muy difícil como es el mítico Monumental de Núñez. Ese que se viste de gala en citas especiales, y en donde no cabe la menor duda que este martes no habrá excepción alguna. El show está garantizado. Y los goles también dirán presente.
Experiencia le sobra a Borja cuando de definición se trata. Por algo su nombre hace parte del título de Atlético Nacional en 2016, en donde facturó por duplicado en la semifinal ante Sao Paulo -tanto en Brasil como en Medellín-, así como también fue el autor del 1-0 definitivo ante Independiente del Valle, tanto que le dio la segunda Copa al equipo antioqueño. Cinco goles en cuatro partidos, lo que lo definen como un depredador absoluto.
“De delanteros falta de gol líbrame señor”. Una frase que no pasa de moda, y que atemoriza por completo al rival. Mucho más si en la ‘alfombra’ verde está con su gente. El primer finalista de la Copa Libertadores 2024 está a sólo horas de conocerse, y en River se aferran a un ‘ángel’ que es colombiano y que ya sabe lo que es noquear a un club brasileño.