Millonarios cae en Chile y se complica su estadía en la Copa Libertadores

Publicado

Millonarios la pasó muy mal en Chile. Foto: Conmebol
Millonarios la pasó muy mal en Chile. Foto: Conmebol

En un partido vibrante, Millonarios cayó ante Palestino en Chile por 3-1 y complicó su presencia en la Copa Libertadores. Los goles del local fueron cortesía de Felipe Chamorro (x2) y Brayan Vejar. Por la visita descontó Leo Castro. El más destacado del elenco colombiano. Deberá ganar lo que le queda. Dos en casa y la visita a Rio de Janeiro para verse las caras con Flamengo. En el medio, luchará por el título de la Liga Betplay.

Era un partido clave para Millonarios. Sabía que con los tres puntos el panorama iba a ser más claro en el grupo. Teniendo en cuenta que tenía dos duelos más en casa donde podía sacar la diferencia. Sin embargo, no fue así. Desde el primer minuto se vio un equipo nervioso, enredado y Palestino se dio cuenta de eso y trabajó muy bien en su casa. Se despertó y sigue con vida.

Sebastián Chamorro abrió el marcador a los 19 minutos después de sacarle provecho a un balón que soltó Álvaro Montero después de un fuerte remate. Nadie de la defensa reaccionó y llegó sin marca alguna. A los 32, Millonarios se despertó y empató el duelo gracias a su mejor jugador en la Libertadores. Un centro de Johan Hernández desde la izquierda que cabeceó de la mejor manera y colgó al portero de Palestino. No hubo alegría completa y antes que cayera el telón de la primera parte, nuevamente Chamorro anotó y amplió la diferencia para irse al descanso arriba en el marcador. Luego de una pésima salida del cuadro Azul.

En el complemento, a Millonarios le costó bastante y no se le vio cómodo en Chile. No tenía ese hombre que tomara la batuta, esa brújula para juntar el mediocampo con los delanteros. Con tan mala suerte, que a los 75, Brayan Véjar puso el tercero y tanto definitivo para bajar la persiana en una de las peores presentaciones del elenco Embajador en este semestre. Hoy, no se vio nada y hubo muy poco para rescatar.

Con este derrota, Millonarios cayó al último lugar del grupo y complicó su presencia en la Copa Libertadores. El gran objetivo del año está por esfumarse. Ahora deberá conseguir lo que le queda en casa y arañar algo en Rio de Janeiro. Teniendo algo de suerte, aterrizará en los repechajes de la Sudamericana. Hay que tener en cuenta que en la mitad de esos cotejos, jugará los cuadrangulares de la Liga Betplay.