Millonarios salva un ‘puntazo’ y divide honores con Flamengo en su debut de Copa Libertadores
- Así vivimos el partido entre Millonarios y Flamengo
- Jhon Arias, uno de los jugadores más valiosos de la Copa Libertadores
En el debut de Copa Libertadores en su fase de grupos, Millonarios y Flamengo protagonizaron un empate dramático por 1-1 a primer turno, dejando suspenso de entrada en el grupo E. Con uno menos, el ‘embajador’ luchó y salvó un punto frente a su afición, en un duelo que tal vez pudo tener más goles para el elenco colombiano, pero que en el contexto final, no les sabe mal a los bogotanos.
El primer tiempo inició con cierto aire de superioridad para Flamengo, que tuvo la pelota y generó un par de oportunidades clarísimas de gol: la primera, a los 4 minutos, fue un disparo que erró increíblemente Matías Viña al quedar en un duelo frente a Álvaro Montero en la puerta del arco, enviando la esférica al cielo de Bogotá; posteriormente, a los 12, se dio un tiro potente de Bruno Henrique para probar las manos del golero ‘embajador’.
De ahí en adelante, hubo un formidable tramo para el local, que se percató de ciertas indecisiones del ‘Mengao’ en la entrega del balón para generar ataques verticales sobre el pórtico oponente. Perdonó más de la cuenta el azul, con tres chances inmejorables para irse por delante en el marcador. Una fue de Daniel Cataño (29′), con un cabezazo contra el piso que se fue desviado; otro de Leonardo Castro (37′) que también probó de cabeza y disparó al poste izquierdo, y para finalizar, Santiago Giordana (40′) sacó un ‘fierrazo’ de media distancia que tapó Agustín Rossi cerca a su palo derecho.
El segundo tiempo inició con la misma tónica de los minutos iniciales. La escuadra carioca adelantó líneas y quiso sacar provecho a través del juego asociativo, pero los once jugadores de Millonarios, muy metidos en el partido, neutralizaban al rival para buscar maneras de tocar la puerta del arco de Rossi.
De repente, en una equivocación garrafal de los colombianos sobre la hora de partido, Giorgian De Arrascaeta recibió castigo de Larry Vásquez, evitando que llegara a la cita con el balón de forma ilícita. El árbitro anunció doble castigo, pues decretó pena máxima y expulsó al volante de primera línea.
Pedro, en el duelo frente a Montero, remató de pierna derecha y mandó el balón directo a las redes. Pasaba el mismo libreto: los colombianos no resolvían frente al arco rival, mientras que sus rivales, superiores en nombres, hacían uso de la efectividad para quedarse con los puntos. Con el hombre de más, el cuadro brasileño ya quedaba más cerca en ese tramo de alargar el resultado frente a un rival caído en lo anímico.
De repente, a los 81 minutos y gracias a las variantes de Alberto Gamero, el local le puso más rebeldía al asunto. Una exquisita maniobra individual de Emerson Rivaldo Rodríguez, eludiendo a su marca como si él mismo fuera brasileño, derivó en el desahogo de Daniel Ruiz, criticado por sus actuaciones recientes en Liga. El joven extremo aprovechó el centro y definió de pierna derecha frente al rival, salvando el punto en su casa con un hombre de menos.
Millonarios queda con la asignatura pendiente de ganar, y lo buscará hacer en la exigente altura de La Paz. Sin Liga BetPlay el fin de semana, tendrá una semana larga para pensar en Bolívar, su próximo rival de Copa Libertadores el próximo jueves 11 de abril.