Millonarios, sin pena, sin gloria y sin Copa Sudamericana
- Millonarios y un nuevo fracaso internacional
- La guía más completa de la Libertadores 2024, en Claro Sports
Faltaba por hacerlo oficial. Ni Copa Libertadores ni Copa Sudamericana. Si de por sí el empate ante Palestino reducía las opciones de Millonarios de seguir vivo en el ámbito internacional, este miércoles la goleada de Flamengo a Bolívar confirmaba el adiós del conjunto bogotano de cualquier opción matemática. No hay de otra. Millonarios, a poner sus ojos en la Liga BetPlay y a salvar el semestre.
De nada vale llorar sobre la leche derramada. El daño ya está hecho y será difícil que el hincha se saque el clavo por esta participación vergonzosa en la Libertadores. Pase lo que pase en Brasil, Millonarios finalizará en el fondo del grupo, lo que sin duda le hizo ser el ‘comodín’ de la zona. De hecho, hasta el momento seis clubes aún no suman una victoria en esta edición, y los de Gamero hacen parte de esta lista negativa.
Bucaramanga, su próximo rival
Ya sin opciones de aspirar a la Sudamericana, el elenco capitalino empieza desde ahora a recomponer el camino en los cuadrangulares, en donde de momento se ubica segundo con tres puntos, a una unidad de Junior, que este domingo recibirá a Pereira en Barranquilla, mientras que Millonarios hará lo mismo ante Bucaramanga, que tan sólo ha cosechado un punto de seis posibles.
Definidas las fechas 4 y 5
Por lo pronto, y mientras se aleja la tormenta, este miércoles también se han confirmado las fechas y los horarios de las jornadas 4 y 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024, en donde Millonarios tendrá que visitar a Bucaramanga y a Pereira, respectivamente. Un tropezón por fuera de Bogotá sería prácticamente mortal para aspirar a la gran final.
Primero, el conjunto bogotano estará visitando el Alfonso López el próximo miércoles, 22 de mayo (6:15 p.m.), y tres días después jugará en el Hernán Ramírez Villegas, a las 5:00 de la tarde. Dos pruebas de fuego para Gamero, que sin duda empieza a tambalear ante los malos resultados recientes.