Millonarios y un empate con sabor a triunfo ante Flamengo
- Semana Santa 2024: la resurrección de los grandes
- Alberto Gamero: “Felicito a mis jugadores por su esfuerzo”
Millonarios empató a un tanto contra Flamengo en El Campín por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para los que no vieron el partido y solo toman en cuenta el resultado, podrían pensar que los dirigidos por Gamero desperdiciaron una linda oportunidad de ganarle a uno de los equipos más grandes de Brasil en Bogotá. Sin embargo, el desarrollo del partido y el contexto, fueron completamente diferentes.
Desde el primer minuto, Millonarios salió con vocación ofensiva. En ningún momento demostró miedo y estuvo a la altura del rival, que a pesar de la altura de la Capital de Colombia, atacó, corrió y se desplazó por las bandas, generando peligro en el área ‘Albiazul’, sin embargo la defensa ‘embajadora’ y Álvaro Montero, siempre respondieron.
Fue en el minuto 61, cuando Juan Pablo Vargas erró en defensa y Larry Vásquez tuvo que generar una falta que el central sancionó como penal y el volante vio la tarjeta roja. Pedro no desaprovechó la oportunidad y envió la pelota al fondo de la red y puso a los de Brasil por arriba del marcador.
Aunque todo estaba destinado para que Millonarios se dedicara a cuidar su arco para que el resultado no fuera mayor, los de Gamero generaron despliegue y los cambios del samario le dieron resultado, ya que a pesar de tener un hombre menos, el ingreso de Daniel Ruiz, fue suficiente para que se diera el 1-1.
Por memonetos, los ‘embajadores’ se vieron superiores a Flamengo y estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos. El conjunto que dirige Tite, es considerado el más difícil del grupo, por lo que el buen partido de Millonarios ilusiona con que el club capitalino pueda avanzar de fase en este certamen continental. Ahora deberá enfrentar a Bolívar y Palestino.