Peñarol va por todo en Conmebol y Rosario Central podría recibir una sanción histórica: ¿descalificado de la Libertadores?

Publicado

En la previa del partido entre Rosario Central y Peñarol jugado en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, hinchas del equipo local agredieron a la parcialidad uruguaya, y al término del partido, cuando los jugadores ‘carboneros’ fueron a saludar a su gente, uno de ellos, Maxi Olivera, recibió un piedrazo por parte de un hincha de Central que le provocó un corte en el pómulo cercano al ojo izquierdo.

Hay mucha molestia en Peñarol, al punto que la derrota 1 a 0 es anecdótica. La dirigencia aurinegra encabezada por su presidente Igancio Ruglio va por todo, según trascendió, y pedirá que se ejerza con fuerza Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL, al cual se acude cuando se desatan estos tipos de incidentes graves para determinar si se castiga con una multa económica, la anulación del resultado de un partido, el descuento de puntos, el cierre total o parcial del estadio y hasta la descalificación de la CONMEBOL Libertadores.

Desde Peñarol entienden que Central debe ser descalifcado de la competencia y apuntan al peor de los castigos a fines de que luego, en caso de ser este negado, se le quiten los puntos y le den por perdido el encuentro. En caso de que se descalificado sería el segundo caso en los últimos nueve años cuando en 2015, Boca fue eliminado en octavos de final tras el episodio del gas pimienta ante River.

Desde la dirigencia de Central entienden que el castigo será jugar a puertas cerradas y sanción económica, y ante cualquier otro castigo apelarán. Por otra parte, y por medio de las redes del club, se condenó el hecho y se está trabajando para dar con la persona que agredió a Olivera para aplicarle el derecho de admisión.

TE PUEDE INTERESAR