Rafael Sóbis recuerda la final de Libertadores en 2015 y se lanza contra la Conmebol y el árbitro: “Se reía de nosotros”

Publicado

El exdelantero brasileño, Rafael Sóbis, recordó la final de la Copa Libertadores de 2015 en donde los Tigres de la UANL cayeron 3-0 ante River Plate y lanzó duras acusaciones en contra de la Conmebol y el silbante de la vuelta, el uruguayo Darío Ubriaco.

En aquella final, el equipo mexicano y el argentino empataron sin goles en el juego de ida disputado en Nuevo León y para la vuelta llegó la goleada de los locales en el Monumental, sin embargo, para Sóbis, quien en ese entonces jugaba con Tiges, la Conmebol no iba a permitir que un club mexicano ganara.

“Si ganábamos el primer partido 4-0, no íbamos a ser campeones porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?”, declaró en el programa Fútbol Champagne.

El exjugador de Tigres lanza dura crítica | Imago7

El brasileño también lanzó dardos para el árbitro, quien un año antes había arbitrado la final de la Copa Sudamericana en la que River se coronó ante el Atlético Nacional.

“Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 minutos teníamos toda la defensa amonestada”, agregó.

Asimismo, Sóbis recordó que durante el juego de ida, André Pierre-Gignac, recibió un fuerte pisotón por parte de Jonatan Maidana que prácticamente le impidió jugar.

Finalmente, el exjugador felino volvió a hablar sobre la actuación de Ubriaco tras el duelo de vuelta: “Después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero no íbamos a ganar”.

Te puede interesar: