River es goleado en Brasil y queda en terapia intensiva

Publicado
Atlético Mineiro y una noche soñada de Copa Libertadores. (REUTERS/Cris Mattos)

Atlético Mineiro goleó 3-0 a River, en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. Gabriel Milito le ganó la pulseada a Marcelo Gallardo, y lo hizo con justeza y mucho merito. Llevó al Millonario a un terreno complicado, siendo presionado y evidenciando sus falencias defensivas. Dayverson, el jugador del partido, marcó un doblete y luego asistió a Paulinho, para decretar el 3-0 final. Todo se definirá en el Más Monumental, la semana que viene.

En un ambiente espectacular de Copa Libertadores, y con un Arena MRV totalmente colmado de público, Atlético Mineiro y River comenzaron un duelo apasionante, por las semifinales del torneo internacional. El equipo de Gabriel Milito tomó rápidamente la iniciativa del encuentro y comenzó a dominar, desde la posesión, mientras que el de Gallardo aguardó, con una línea de 5 y buscando cerrar espacios. A los 5 minutos de partido, Dayverson puso el 1-0 pero el VAR lo anuló por offside.

Luego del chequeo, desde la cabina de VAR identificaron una posible mano, dentro del área, de González Pirez, luego de que la pelota impactó en su brazo izquierdo. Sin embargo, el árbitro del partido, Jesús Valenzuela, decidió no ir a revisarla y cobrar el fuera de juego, desestimando el posible penal para Atlético Mineiro y desatando la primera polémica del duelo.

La primera aproximación de River vino de una desatención colectiva de Mineiro, que dejó escapar a Facundo Colidio, que centró para Miguel Borja y el remate de cabeza se fue desviado. Cuando pasaba poco en el partido, el equipo Galo dio el golpe sobre la mesa. A los 21 minutos, tras un pelotazo frontal de Lyanco, Hulk pivoteó y Dayverson, con un amague espectacular, dejó tirado a Franco Armani para poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Mineiro decidió cederle la posesión a River e invitarlo a se aproxime a arco rival, para de esta manera robar, y agarrar mal parado al equipo de Marcelo Gallardo. Pese a asumir cierto protagonismo, el Millonario no supo cómo neutralizar la defensa del equipo Galo, ni tampoco cómo generarle serias chances de gol en la primera etapa.

En el inicio del complemento, Atlético Mineiro tuvo el segundo gol, tras un centro perfecto de Scarpa y un cbezazo de Dayverson, que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. Más allá de esa acción, el encuentro volvió a entrar en un terreno de fricción, imprecisión y posesiones disputadas entre ambos equipos. Pero, otra vez, cuando no había mucha acción, volvió a aparecer el equipo de Milito.

El 2-0 llegó una acción individual brillante de Guilherme Arana, yendo desde la izquierda hacia el centro, que habitó a Dayverson, que se desmarcó y cruzó el remate de manera precisa, dejando sin respuesta a Armani. Cuando River se acomodaba, llegó otro golpazo.

Tras un lateral muy bien ejecutado, Dayverson, que participó de los tres goles, aguantó la pelota y asistió a Paulinho, que en carrera, remató para poner el 3-0 en Arena MRV. Tras eso, y ya desconcertado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó shockeado. Un encuentro en el que le costó en todos los aspectos, ofensivo, defensivo, de creación de juego.

TE PUEDE INTERESAR