River la pasa mal en Chile y saca un valioso empate ante Colo Colo

Publicado

Miguel Borja y Alan Saldivia, codo a codo. (REUTERS/Ivan Alvarado)

Colo Colo y River igualaron 1-1, por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Estadio Monumental David Arellano, con 45 mil almas presentes, fue testigo de un partido más que interesante. El Millonario se adelantó en el marcador sobre el final del primer tiempo, con un gol con la rodilla de Germán Pezzella. Pese a la ventaja, el equipo decayó notablemente sobre la segunda parte y el Cacique igualó condiciones gracias a Carlos Palacios. Pese al empate, Jorge Almirón superó al equipo de Marcelo Gallardo.

River comenzó el partido con una intensidad notoria, un bloque bien adelantado, buscando presionar e incomodar a Colo Colo. Fue tan efectivo lo hecho por el Millonario, que en los primeros diez minutos tuvo dos chances claras. Ambas fueron con Miguel Borja, que recibió de Nacho Fernández en primera ocasión, y se fue elevado, y luego de Echeverri, pero remató débil, al centro. Presionar, recuperar y salir de contra, la clave en el equipo de Gallardo.

Tras unos primeros 13 minutos en donde River dominó, y Colo Colo fue dominado, llegó la contestación. Tras una muy buena jugada colectiva del equipo chileno, con una buena conducción de Palacios, que tocó para correa y este dejó para el Colo Gil, que sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño, luego de que Armani logre rozarla. Con el pasar de los minutos, el equipo de Jorge Almirón comenzó a asentarse y a emparejar las cosas.

Con el pasar de los minutos, el partido ingresó en una zona de paridad absoluta. De poca claridad y de mucha fricción, sobre todo en el mediocampo, de faltas, de impresiciones, dando así un panorama mucho más trabado, más característico y propio de un partido de cuartos de final de Copa Libertadores. En un transcurso donde no pasaba nada, River volvió a tener una clarísima, en los pies de Borja, en un mano a mano que malogró el colombiano.

Ya sobre el final de la primera etapa, Javier Correa, ex Estudiantes de La Plata, recibió de Mauricio Isla, tras proyectarse por el lateral derecho, y remató elevado, teniendo así otra chance clara para el conjunto chileno. Minutos después, el propio delantero exigió a Franco Armani con un potente cabezazo, que casi termina en gol. Cuando todo se iba al descanso, y tras un centro perfecto de Marcos Acuña, fue Germán Pezzella quién puso el 1-0 con su rodilla. Un gol de campeón del mundo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Colo Colo forzó con córner y rápidamente arrinconó a River en su arco, en busca del empate. Tras el córner, el equipo de Almirón Volvió a tener una chance clara, tras un cabezazo de Javier Correa, que se fue apenas arriba del travesaño. El equipo chileno tuvo, druante el encuentro, una muy floja efectividad de cara al arco rival.

Colo Colo insistió y tuvo su merecimiento. El equipo chileno arrancó el segundo tiempo con una energía gigantesca, con la intención de igualar el partido ante un River que, en los primeros minutos, salió mas endeble. A los 61 minutos, y tras un pase brillante de Arturo Vidal, uno de los mejores de la cancha, Carlos Palacios remató cruzado y puso el empate parcial del partido.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Jorge Almirón se adueño completamente del encuentro. De la posesión, de los duelos en mitad de cancha, y comenzó a regir y a dominar los tiempos. River, abatido por el gol, y agotado físicamente, empezó a tener mayores imprecisiones y falencias a la hora de progresar en campo rival, como también para generar peligro.

Pese a que terminó mucho mejor parado, en el partido, como de cara a la vuelta, en el Más Monumental, Colo Colo y River empataron 1-1 en el Estadio Monumental David Arellano, frente a 45 mil personas. Sobre el final, Paulo Díaz y Maximiliano Falcón fueron expulsados Un resultado justo para lo que fue la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, se verán las caras el martes 24 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR