River saca adelante un durísimo partido ante Talleres y toma ventaja en la serie

Publicado

Díaz grita el gol de la victoria.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Mario Alberto Kempes, River superó 1 a 0 a Talleres gracias a un gol sobre el final del partido de Paulo Díaz, y de esa manera sacó ventaja en la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el Monumental.

Una primera parte en la que el local salió a imponer condiciones por medio de la intensidad y presión alta, en una jugada propuesta que le duró poco pero por medio de ella tuvo la primera gran clara de la jornada, con un bombazo de Portillo que obligó a Armani a una volada espectacular para evitar el primero.

River, algo incómodo hasta los 15′, pudo responder por medio de Franco Mastantuono, quien metió una diagonal a espaldas del lateral, se metió en el área, remató pero Guido Herrera estaba bien atento para quedarse con la pelota.

Las únicas jugadas con peligro de gol se produjeron durante el primer tramo del primer tiempo, tras ello, mucha fricción, pierna fuerte y por ende imprecisiones. Martínez se desgarró y entró Ruiz Rodríguez en su lugar, Paulo Díaz le entró a destiempo a Girotti y vio la amarilla, Echeverri sufrió dos fortísimas faltas, una terminó en amonestación a Portillo, y Kranevitter por poco debe salir tras un golpe en la rodilla.

El inicio del complemento dejó atrás un feo primer tiempo, y al 48′ River tuvo la oportunidad más manifiesta de gol hasta el momento, por medio de un gran cabezazo de Paulo Díaz a la salida de un tiro de esquina, que pudo contener Herrera.

Talleres respondió por medio de una jugada a pelota parada también, que por poco no llega a conectar Benavidez ante un mal cálculo de Armani.

El partido venía parejo y más allá de las opciones de gol, estaba para cualquiera. Sin embargo, al 60′, Suárez le pegó una patada de atrás en el talón a Bareiro, y el árbitro decidió expulsar al defensa del local en una correcta decisión, que rompió el partido.

Pese al hombre de más, Talleres se plantó bien en defensa y River no podía quebrar líneas pese a la movilidad de los sus jugadores. Y cuando cuesta por abajo, la pelota parada siempre es una opción recomendable.

Sobre el 85′, Nacho Fernández ejecutó un tiro libre desde la izquierda al primer palo para la llegada de Paulo Díaz, quien anticipó a la defensa y cabeceó algo defectuoso pero efectivo para vencer la resistencia de un Herrera que había estado notable.

De esa manera, River llega al duelo de octavos de final revancha del próximo miércoles 21 de agosto con un ventaja importante pero que deberá hacer valer ante su gente, y se consuma además el primer triunfo de la segunda era Marcelo Gallardo en el club.

Te puede interesar