Con dos goles del argentino Enrique Triverio, exjugador de los Diablos Rojos de Toluca, The Strongest derrotó el martes 3-1 a River Plate en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
River Plate, que llegó a La Paz unas cuatro horas antes del partido, no pudo desplegar el juego que lo tiene como líder de la Liga argentina, con 21 puntos en nueve fechas disputadas, y vio cortada su racha de seis victorias en todas las competiciones.
El ‘Tigre’, que es dirigido por el español Ismael Rescalvo, se aseguró los tres puntos en la apertura del Grupo D del torneo continental con la anotación de Gonzalo Castillo, que marcó con un remate de cabeza a los 49 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina. El conjunto boliviano se adelantó con un doblete del volante de 34 años. La única alegría para el elenco argentino llegó desde el punto penal, tras el cobro de Lucas Beltrán, a los 66 minutos, luego de una falta dentro del área, que él mismo había provocado.
VICTORIA DEL “BICHO”
En su quinta participación en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1985, Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho al vencer 1-0 a Independiente del Valle en Buenos Aires.
El cuadro conducido por el exinternacional argentino Gabriel Milito consiguió el triunfo con el gol de Javier Cabrera a los 46 minutos, tras aprovechar un rebote dentro del área para marcar con un tiro cruzado.
En Independiente del Valle, vigente campeón de la Recopa y de la Copa Sudamericana, debutó el boliviano Marcelo Moreno Martins, goleador de las últimas eliminatorias sudamericanas, quien se había unido un día antes a su nuevo club.
ALIANZA NO CORTA MALA RACHA
Alianza Lima igualó 0-0 ante Athletico Paranaense y extendió a 30 partidos su histórica seguidilla negativa sin obtener un triunfo en la Libertadores.
El actual bicampeón del fútbol peruano no conoce la victoria en el certamen desde su triunfo 1-0 ante Nacional de Uruguay el 13 de marzo de 2012. Desde entonces, suma seis empates y 24 caídas en la competición.
NACIONAL LIDERA
Una anotación en el tiempo de descuento le permitió a Nacional de Uruguay vencer 2-1 al debutante Metropolitanos en Caracas.
El conjunto con más participaciones (50) y partidos disputados (408) en la Libertadores consiguió los tres puntos a los 91 minutos por intermedio de Francisco Ginella.
Emmanuel Gigliotti abrió el marcador a los 23 minutos. Charlis Ortiz, a los 52, firmó la primera anotación del cuadro venezolano en el torneo.
En el otro partido del Grupo B, Internacional de Porto Alegre rescató un empate 1-1 en su visita a Independiente de Medellín.
Víctor Moreno puso en ventaja a los anfitriones a los 52 minutos, mientras Alan Patrick restableció la igualdad a los 86.