El dolor más grande de jugadores y cuerpo técnico del Club Tigres se vivió la noche del 5 de agosto del 2015 en Buenos Aires; es decir, hace ocho años, cuando perdieron la final de la Copa Libertadores. Descalabro que terminó llevando al equipo en su época dorada.
Tras la goleada 3-0 frente a River Plate en el Estadio Monumental de Argentina, los felinos vivieron el momento más obscuro en su historia reciente. Lo que no sabían era que tras aquella noche lluviosa caerían los títulos en racimo.
A ocho años de distancia de aquella noche triste, los Tigres han levantado cinco títulos de Liga MX, tres de ellos en tres años consecutivos tras coronarse en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Además, lograron salir campeones en el Clausura 2019 y Clausura 2023.
La proeza del cuadro regio incluye ganarle un campeonato a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero. Aunado el hecho de vencer en la final a los grandes del fútbol mexicano como América y Chivas.
Tigres, un referente de la Liga MX ocho años después de perder la Libertadores
Las conquistas de los felinos también incluyen el coronarse en una ocasión en la Liga de Campeones de Concacaf, que los llevó a disputar su primer Mundial de Clubes. En dicho certamen también fueron finalistas y cayeron ante el Bayern Munich de Alemania. Son el único club mexicano, hasta ahora, en llegar a dicha instancia del torneo.
Otros títulos que ha ganado el Club Tigres tras perder la Copa Libertadores han sido cuatro ediciones del Campeón de Campeones de México y la primera Campeones Cup, que enfrenta al monarca de la Liga MX contra su similar de la MLS.
De la tragedia, los felinos llegaron al éxito y amenazan con ganar otro campeonato, la Leagues Cup. Siboldi y sus Tigres se encuentran en los octavos de final, buscando colarse hasta la pelea por el título.