Víctor Cantillo, autocrítico tras derrota ante Colo-Colo: “El equipo estaba muy atrás”
- Tulio Gómez: “La idea es que América juegue tres partidos en Villavicencio”
- Santa Fe no considera cambiar de sede, mientras se juega el Mundial Femenino sub 20 en El Campín
- Incógnita James Rodríguez
El Junior de Barranquilla, en suelo chileno, fue castigado por Colo-Colo en la ida de octavos de final de Copa Libertadores. El ‘Tiburón’, con su postura defensiva y varios intentos de ponerse arriba en el marcador a través del contragolpe, fue ajusticiado con un tanto de Vicente Pizarro (78′) para llevarse una dura caída a casa. Sin embargo, la serie está más que viva y todavía faltan 90 minutos en Colombia.
Los ‘Rojiblancos’ desataron dudas de su hinchada, recordando que el panorama en Liga tampoco es el mejor. Previo al duelo de Libertadores, había igualado en casa y desperdició la oportunidad de festejar con honores el ‘Centenario’ de la institución. Eso sí, los jugadores no ocultaron la autocrítica, en especial por la versión que mostró el equipo en Chile.
“Creo que estábamos muy atrás y al técnico le cuesta un poco cuando juega de esa forma. Es muy difícil. Hoy creo que le dimos mucho la pelota a Colo-Colo, les cedimos mucho espacio. Nos replegamos mucho y ellos son un equipo que sabe manejar bien el balón”, manifestó Víctor Cantillo, uno de los referentes del club.
“Fue el equipo que más propuso e intentó buscar el partido. Un equipo que intentó, presionó, buscó el partido. Creo que fueron justos ganadores. El equipo tiene que jugar un poco más, proponer más, así sea de visitante”, concluyó el volante, en declaraciones citadas de zona mixta por el periodista Paolo Arenas.
Palabras que, posiblemente, significarán para muchos un ‘dardo’ a Arturo Reyes por el plan de juego. Lo cierto es que el ‘Tiburón’ posee una oportunidad de evolucionar en su fútbol y apostar por la remontada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Podrían intercambiarse los papeles, ahora con un Junior obligado a presionar y Colo-Colo llamado al repliegue y el juego directo.
El duelo de vuelta, en la capital atlanticense, está pactado para el martes 20 de agosto a partir de las 7:30 p.m. (hora de COL). De acceder a la siguiente ronda, se enfrentaría al vencedor de la llave entre Talleres de Córdoba y River Plate. Junior, de esta manera, está llamado a litigar por la clasificación e igualar la marca del Deportivo Pereira, que llegó a cuartos el año pasado.