¡Imágenes lamentables en la Copa Libertadores! Maxi Olivera, exjugador de Juárez, es agredido por ‘aficionados’

Publicado

El duelo entre Rosario Central y Peñarol de la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 quedó manchado por la violencia. Al final del partido, el uruguayo Maximiliano Olivera, quien fue jugador de los Bravos de Juárez en la Liga MX, fue agredido por ‘aficionados’ del conjunto argentino, diversos reportes indican que fue golpeado con una piedra, ya que tuvo una cortada en el rostro, muy cerca del ojo izquierdo, por lo que terminó ensangrentado y muy molesto por lo sucedido. Afortunadamente no pasó a mayores y fue trasladado al hospital, donde recibió algunos puntos y fue dado de alta.

Todo sucedió después de la victoria 1-0 de Rosario Central, donde los jugadores del conjunto uruguayo fueron a saludar a los hinchas que estaban en el estadio antes de irse al vestuario, y fue ahí cuando hinchas argentinos empezaron a agredir por medio de proyectiles a los futbolistas.

Después del fuerte golpe, Olivera se levantó pudo divisar al agresor, y quiso ir a buscarlo. Su plan era subirse a la tribuna pero los compañeros consiguieron pararlo a tiempo. “Fuimos a saludar a la gente como hacemos en cada partido, por haber venido hasta acá, como a cada lugar donde vamos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. Esperemos que no vuelva a pasar porque a un jugador lo lastimaron. Esperemos que no sea nada grave. Es algo muy feo, esperemos que no vuelva a pasar”, mencionó Lucas Hernández.

La violencia se hizo presente desde el comienzo del juego

Desde el inicio del partido, las aficiones protagonizaron distintos hechos de violencia. Parte de la hinchada de Central, ubicada en una bandeja alta, se dedicó a lanzar proyectiles y hasta rejas al sector inferior de la misma estructura en la que había hinchas de Peñarol, buscando lastimar. Para fortuna de los uruguayos, nadie resultó herido (en las gradas) ya que advirtieron la amenaza y se refugiaron a tiempo. La policía controló los hechos y había impedido el ingreso a hinchas de Peñarol dado que en teoría esas entradas estaban sobrevendidas. Sin embargo, el partido pudo desarrollarse sin mayores incidentes hasta el final.

El mensaje de Maxi Olivera

A través de sus redes sociales, el uruguayo compartió un mensaje donde aseguró que se encuentra bien: ¡Estoy bien, gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura. Dolido por el resultado que creemos que merecíamos más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente, ¡una vergüenza!”

Hasta el momento, la Copa Libertadores no ha dado a conocer el reporte oficial de lo sucedido, pero se espera alguna sanción para el conjunto de Rosario Central.

TE PUEDE INTERESAR