Un gol agónico de Cristiano Ronaldo, que fue revisado en el VAR, dio el triunfo por la mínima diferencia de 1-0 a Portugal en su visita a Islandia en duelo de la fecha 4 del Grupo J del clasificatorio para la Eurocopa de 2024 disputado en el Estadio Laugardalsvöllur. El delantero lusitano celebró así el ser el primer jugador en disputar 200 partidos con selección.
Previo al inicio del juego, Cristiano recibió un reconocimiento por sus 200 partidos con la selección portuguesa, con la que debutó en 2003 con solo 18 años en un amistoso ante Kazajistán, y un galardón de los Récord Guinness por sus estadísticas goleadoras con la selección.
Ya dentro del trámite del juego, los lusitanos buscaron imponer desde el arranque del juego sus condiciones sobre el césped y rápidamente pusieron a prueba al guardameta Rúnar Alex Rúnarsson, quien fue factor a lo largo del juego para que los islandeses mantuvieran el cero en el marcador.
El propio Cristiano tendría la opción más clara del primer lapso en un remate de cabeza en el área chica que, de forma increíble, Rúnarsson alcanzó a sacar con el pie derecho, antes de que se determinara que Ronaldo estaba en fuera de lugar.
Para el complemento, los dirigidos por Roberto Martínez se lanzaron con todo buscando el triunfo y de nuevo sería Cristiano quien volvería a “tocar” a la puerta de Islandia con un remate de cabeza que terminó rozando el travesaño al minuto 51’.
A pesar del agobio, los locales cerraban los espacios y buscaban el contragolpe, sin embargo, la expulsión de Willum Þór Willumsson al minuto 80’, les pasaría una alta factura, ya que al 88’ llegaría la recompensa para los lusitanos y no podría ser de otra forma que por conducto de Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar el balón a la red, tras una mala coordinación en la zona baja de Islandia, que una jugada a balón parado intentaron dejar a los portugueses en fuera de lugar, sin ver que Gonçalo Inácio entraba habilitado y asistía al ya mítico número ‘7’; La jugada se tuvo que revisar en el VAR y se convalidó el gol.
Así Portugal toma el liderato del Grupo J con paso perfecto al sumar 12 puntos en cuatro partidos, seguido por Eslovaquia con 10 unidades. En tanto, Islandia se queda en la quinta posición con solo tres puntos cosechados.