Croacia sorprende a una irreconocible Portugal y se ‘enchufa’ rumbo a la Eurocopa

Publicado

Portugal vs. Croacia
Foto: REUTERS

La Selección de Croacia protagonizó un golpe de opinión en su último cotejo de fogueo, pensando en el gran objetivo de litigar por el título de la Eurocopa en pocos días. El onceno balcánico derrotó a Portugal en su propia casa, el Estado Nacional, bastándole dos goles de Luka Modric (8′) y Ante Budimir (56′). Por su parte, el único tanto para los lusitanos fue de Diogo Jota (48′).

De manera irrefutable, el seleccionado croata fue el justo ganador del partido, pues manejó las riendas durante gran parte del mismo y tan solo tuvo que sufrir algunas oleadas de ataque, protagonizadas por un Portugal tímido en fase ofensiva. Es más, el primer gol de Modric dejó aturdido al rival en todo ese primer tiempo.

El referente de 38 años abrió el marcador tras una falta en el área, específicamente una zancadilla de Vitinha sobre Mateo Kovacic, el cual terminó sancionando el juez central como pena máxima. Allí el inquilino del Real Madrid empujo de botín derecho el balón, rumbo al poste ídem del arquero Diogo Costa, incapaz de reaccionar ante un tiro tan esquinado.

Portugal vs. Croacia
Foto: REUTERS

Croacia hasta pudo liquidarlo en la etapa inicial, pero dejó vivo al elenco lusitano de cara al complemento. Al menos quería dar algo de ilusión Diogo Jota, quien equiparó el marcador en la primera pelota que tocó, practicamente.

El extremo del Liverpool cazó un envío rasante de Nelson Semedo, encargado de desbordar el ataque sobre la banda derecha. Bastó un toque de primera intención a la pelota, en la primera acción directa de Portugal en el juego, para empatar las cosas y dejar cierto aire de incertidumbre.

No obstante, Croacia no se dejó caer y fue con determinación a conquistar la victoria en pocos minutos. Ante Budimir, ariete del Osasuna, se encargó de desatar la euforia entre sus compañeros al definir un rebote en el área, que se produjo tras un imponente tiro de Mateo Pasalic que pegó en el travesaño. El gol suyo fue clave para aguantar el marcador, aunque Portugal no hizo mayores estragos para revertir el panorama.

Portugal vs. Croacia
Foto: REUTERS

A fin de cuentas se concretó un duro baldazo de agua fría para los portugueses, dirigidos por Roberto Martínez, que de todas maneras tendrán un último amistoso ante Irlanda el próximo martes 11 de junio. El saldo hasta ahora es de una derrota y otra victoria, precisamente al medirse con Finlandia el martes anterior. Su debut en Eurocopa será el 18 de junio ante República Checa, iniciando calendario en el grupo F.

Por su parte, el subcampeón del Mundial de Rusia en 2018 ya cerró su tramo de preparación rumbo al certamen europeo. El pasado lunes había vencido por 3-0 a Macedonia del Norte y ahora suma otro gran triunfo ante Portugal. Su debut será el sábado 15 de junio, por el grupo B de la Eurocopa, ante España.

Te puede interesar: