Dávinson Sánchez responde a convocatoria de Néstor Lorenzo con nuevo título: campeón en Turquía
- Desde Brasil Rafael Santos Borré palpita la participación de Colombia en la Copa América
- Falcao García se despide del Rayo Vallecano: “Muy agradecido por el cariño y el respeto”
La legión de colombianos en el exterior, sin duda, ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Si bien unos brillan más que otros, basta un cambio de aires para encontrar un nuevo comienzo: así le ocurrió a Dávinson Sánchez, fuertemente criticado en el Tottenham, quien fue transferido al Galatasaray de Turquía iniciando este año.
Disputó la Champions League sin mayor éxito, sumándole que su relegación a la Europa League no fue la más exitosa y se debe tener en cuenta la gran inversión con jugadores de recorrido, como Mauro Icardi, Dries Mertens, entre otras figuras en el plantel. A fin de cuentas, le bastó para ser el campeón doméstico tras sumar más de 100 puntos a lo largo de la temporada.
En efecto, Dávinson participó en la nómina titular y jugó los 90 minutos en el triunfo a domicilio, por 1-3, frente al Konyaspor en la última jornada de la Superliga Turca. Un doblete de Mauro Icardi y otro más de Berkan Kutlu, a pesar del descuento de Lousa Prip en los últimos minutos, bastaron para que el onceno de Estambul se consagre con un nuevo título liguero.
Esta pasa a ser la corona 24 del Galatasaray en el rentado doméstico, ratificando una superioridad de 5 trofeos ante el Fenerbahçe y 8 frente al Beşiktaş, completando ese podio de los máximos ganadores en el fútbol turco. “Le agradezco a todos. Fue muy importante ser campeón en mi primera temporada. Estamos celebrando esta semana, a diferencia de los que celebraron la semana pasada”, fue el mensaje de Sánchez que replicaron los medios locales.
De esta manera, Galatasaray pasará a jugar la Champions League y tendrá una oportunidad más de trasladar el éxito doméstico a toda Europa. Por su parte, el subcampeón Fenerbahçe jugará clasificatorio para la misma competencia tras sumar 99 puntos (tres menos que el campeón). El Trabzonspor completó el podio, muy lejano de los punteros, con 67 unidades.
Los registros del nacido en Caloto son de 3 goles y 2 asistencias en 33 cotejos disputados a lo largo de la temporada. Es uno de los centrales que logró mayor continuidad durante su primera etapa como jugador del ‘León’, además de haber sumado otro título más como la Supercopa de Turquía, iniciando competencias.
De esta manera, Sánchez irá con aire en la camiseta para integrarse a la delegación ‘Tricolor’, anotando que está en la prelista de 28 jugadores para disputar los amistosos contra Estados Unidos y Bolivia. Serán 26 los concentrados a la Copa América, por lo que el nuevo objetivo del zaguero será quedarse en la lista definitiva.